Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Richard Branson, el magnate de 70 años que marcará el inicio de la nueva era del turismo espacial

"Creo de verdad que el espacio nos pertenece a todos", dijo el protagonista del primer vuelo que se elevará este 11 de julio a 90 kilómetros de la superficie de la Tierra.

Thumbnail

Richard Branson y cinco personas más están listos para el despegue del primer vuelo de turismo espacial, la cuarta misión de prueba con tripulación de su compañía Virgin Galactic más allá de la atmósfera y la primera con capacidad total para 6 pasajeros.

“Nuestro sueño se hará realidad y estamos muy emocionados de compartir este momento con ustedes, y cuando regresemos anunciaré algo muy emocionante que da más opciones a más gente para que se conviertan en astronautas porque el espacio nos pertenece a todos”, ha señalado el famoso británico.

Y es que Richard Branson se adelanta así a otros multimillonarios en la carrera por viajar al espacio, como Jeff Bezos, que hará su despegue nueve días después.

Su compañía Virgin Galactic planea marcar el comienzo de un servicio comercial presupuestado para arrancar en 2022 y ya tiene más de 600 reservas de boletos con un tiempo de vuelo de alrededor de 90 minutos.

Publicidad

Le puede interesar:
Conozca a Nora Al-Matrooshi, la primera mujer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos

¿Cómo será el vuelo de Richard Branson y que se transmitiría en vivo?

Publicidad

La nave espacial de Virgin Galactic no es un cohete clásico, sino un avión portador que alcanza una gran altitud y liberará una nave espacial más pequeña.

El vuelo de Virgin Galactic despegará el domingo 11 de julio desde Nuevo México, en el sur de Estados Unidos. Todavía no se ha comunicado la hora prevista, pero la compañía dijo que prevé una transmisión de video en directo a partir de las 07H00 locales.

Un avión portador de la nave despegará de una pista convencional y, una vez que haya alcanzado altura, dejará caer la nave, cuyo modelo se denomina SpaceShipTwo, aunque la unidad específica que se utilizará el domingo fue bautizada como VSS Unity.

Los dos pilotos a bordo de la nave encenderán entonces su motor para un ascenso supersónico hasta superar los 80 km de altitud, la altura establecida en Estados Unidos para la frontera espacial. Los pasajeros, Richard Branson y otros tres empleados de Virgin Galactic, se desprenderán sus cinturones entonces y flotarán en gravedad cero durante unos minutos.

Publicidad

Luego, la nave descenderá planeando.

Después de este vuelo se esperan dos pruebas más antes del inicio de los vuelos comerciales regulares en 2022, según Virgin Galactic.

Publicidad

Puede ver:
Turismo en la luna, ¿cuánto puede costar y qué tan lejos está de la realidad?

El vuelo de Jeff Bezos

Al viaje de Richard Branson le seguirá el del otro multimillonario Jeff Bezos. Será realizado por Blue Origin el 20 de julio, aniversario de los primeros pasos del hombre en la Luna.

El cohete, llamado New Shepard en honor al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard, despegará verticalmente desde el oeste de Texas, en el sur estadounidense. La cápsula espacial se separará a unos 75 km de altura, continuando su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud, la Línea de Karman, que marca el inicio del espacio según la convención internacional.

Publicidad

En comparación, los aviones de pasajeros suelen volar a una altitud de unos 10 km.

Al cabo de unos minutos, la cápsula iniciará una caída libre de vuelta a la Tierra, frenada por tres grandes paracaídas y luego por retrocohetes.

Publicidad

A bordo, Jeff Bezos estará acompañado por su hermano Mark, una expiloto de 82 años, Wally Funk, y el misterioso ganador de una subasta, cuyo nombre aún no ha sido revelado pero que pagó 28 millones de dólares para participar.

Le puede interesar:
Más de 100 mil personas firmaron petición para que Jeff Bezos se quede en el espacio

  • Publicidad