El hipismo de Venezuela está de luto, pues Ocean Bay, un caballo purasangre y campeón de múltiples carreras fue robado, descuartizado y comido. Así lo reveló en sus redes sociales Ramón García, entrenador de competencias de equinos.
Con un profundo dolor, contó que los restos de este equino habían sido hallados el pasado 8 de junio de 2020.
Que desgracia difinitivamente ya aparecieron los restos del CAMPEON OCEAN BAY que impotencia Dios mio !!!
— ramon garcia mosquer (@RamonRamong26) June 8, 2020
Este campeón había llegado al haras La Alegría, un establo ubicado en la ciudad de Carabobo, en octubre de 2019.
Publicidad
Allí, este purasangre fungía como semental para reproducir más ejemplares.
En el palmarés del campeón se encuentra que ganó cinco veces la Triple Corona, el torneo hípico más prestigioso de Venezuela.
Publicidad
El CAMPEÓN OCEAN BAY llegando al haras!! pic.twitter.com/zNlgm7uXgl
— ramon garcia mosquer (@RamonRamong26) October 26, 2019
Por su parte, Eleisi Espina, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Hípicos de Venezuela, tildó el acto como “una bestialidad”.
Haras Alegría se encuentra de luto por La desaparición física de su campeón Ocean Bay. Agradecemos a todos los que han escrito y llamado en solidaridad por lo acontecido. Siempre serás recordado Campeón!! Gracias por tantas satisfacciones que le diste a tu público. Vuela alto!! pic.twitter.com/JEziCEkQlM
— Haras Alegría (@harasalegria) June 9, 2020
Entretanto, los representantes del gremio de equinos de carreras denuncian en redes sociales que esta situación se está repitiendo con preocupante frecuencia en diferentes establos a lo largo del país.
Publicidad
Además, este hecho evidencia, aún más, la crisis humanitaria que vive el vecino país. Muchos ciudadanos están atravesando por durísimos momentos, los cuales se agravan por la pandemia del coronavirus COVID-19.