Un grupo de ladrones robó tres bancos en Araçatuba, Brasil, y ató a rehenes en sus carros como escudos humanos para poder huir de las autoridades este lunes en la madrugada.
Un impactante video muestra a las víctimas amarradas a los capós y techos de 10 vehículos.
Na fuga, os reféns foram amarrados nos veículos. Tentativa de impedir qualquer contra-ataque da polícia ao grupo. Deus guarde essas pessoas e todos de Araçatuba. Todas as agências bancárias do centro foram invadidas - informações preliminares. pic.twitter.com/lu0hBlcTCu
— Yuri Macri (@yurimacri) August 30, 2021
Publicidad
De acuerdo con la Policía de Araçatuba, tres personas murieron, entre ellas, uno de los delincuentes que resultó herido y fue abandonado por sus colegas
Además, por lo menos cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas recibieron varios disparos.
Publicidad
Adicionalmente a los escudos humanos, los criminales colocaron explosivos en 14 puntos de la ciudad para así disuadir a las autoridades mientras escapaban. Las bombas estaban equipadas con sensores de movilidad y se detonaban si alguien se acercaba.
Un hombre de 25 años resultó gravemente herido después de que detonara uno de los explosivos cuando pasaba en una bicicleta.
La pandilla abandonó los vehículos utilizados en el robo y a los rehenes. Posteriormente, hurtaron otros carros para continuar la huida.
Publicidad
Además, los delincuentes le prendieron fuego a cuatro vehículos, incluido un bus, en otro plan de distracción. No se reveló la cantidad de dinero robada por el grupo.
Los criminales utilizaron drones para monitorear los pasos de los policías mientras se desarrollaban los robos. Más de 20 ladrones participaron en los atracos.
Publicidad
Hasta el momento, hay dos arrestados por este hecho y el alcalde de Araçatuba, Dilador Borges, dijo que la sociedad puede "estar tranquila" porque la pandilla ya no está en la cuidad y en "los próximos días serán arrestados".