Tras el robo en farmacia Walgreens, decenas de ciudadanos residentes de San Francisco, Estados Unidos , han mostrado su inconformidad por la creciente ola de hurtos registrada en los últimos meses después de que se aprobara la Proposición 47. Es una norma votada en 2014, en la que dejó de considerarse como delito grave los robos no violentos por menos de 950 dólares, estos ahora se consideran delitos menores.
El hecho ocurrió en un local de Walgreens y en la imágenes compartidas se pudo apreciar el momento en que un hombre empezó a poner artículos dentro de una bolsa de basura ante la mirada atónita de los presentes que empezaron a grabar.
Ninguno de los clientes de la tienda actuó, ni tampoco el guarda de seguridad presente en la escena, que se quedó paralizado viendo lo que sucedía.
Sin embargo, su actuar se explica por el manual de la farmacia, pues este indica que el personal de seguridad debe notificar a su superior si se produce un robo pero no puede enfrentarse, detener o seguir al delincuente.
Publicidad
This just happened at the @Walgreens on Gough & Fell Streets in San Francisco. #NoConsequences @chesaboudin pic.twitter.com/uSbnTQQk4J
— Lyanne Melendez (@LyanneMelendez) June 14, 2021
Gracias a los videos el ladrón fue capturado.
Publicidad