Rusia negó que haya atacado con misiles la capital de Ucrania, Kiev, en la madrugada del viernes 25 de febrero, como denunció el Gobierno de Volodímir Zelenski.
🔴Siga aquí el minuto a minuto del segundo día del ataque militar de Rusia a Ucrania
"No hubo ningún ataque con misiles sobre Kiev (...)", señaló el Ministerio de Defensa, citado por la agencia Interfax.
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kureba, habló en su cuenta de Twitter de "terribles ataques con misiles contra Kiev. La última vez que nuestra capital sufrió algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi".
Publicidad
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se pronunció en términos similares, al afirmar que los rusos dicen que las infraestructuras civiles no son objetivo: “¡Mentira!”, enfatizó, y reiteró que los ataques rusos recuerdan a los que fue sometida Kiev en 1941, cuando la Alemania nazi invadió la Unión Soviética.
En la madrugada se oyeron potentes explosiones, que el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania Anton Gerashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiaéreas que defienden la ciudad.
Publicidad
"El aparato enemigo fue derribado por defensa antiaérea ucraniana y cayó junto a un edificio situado en la calle Koshitsa 7a, del distrito de Darnitsk", escribió en su cuenta de Telegram.
El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que "la antorcha brillante en el cielo nocturno el 25 de febrero sobre Kiev, seguida de su caída sobre un edificio residencial en la capital, tiene una explicación completamente diferente".
"Anoche, un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania realizó tareas de patrulla aérea sobre Kiev. Por error, uno de los sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea ucranianos, estacionados cerca de Kiev, lo identificó como un objetivo y atacó por medios regulares", dijo la entidad castrense.