"La declaraciones pronunciadas en Washington con amenazas de emplear la fuerza contra Siria son inaceptables", afirmó el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandr Lukashévich, en un comunicado publicado en la página web de la cancillería.
Lukashévich agregó las amenazas de atacar Siria se producen cuando aún hay "ausencia de pruebas" que demuestren que el uso de armas químicas contra la población por las tropas gubernamentales sirias.
"Incluso los aliados de EEUU hablan de la necesidad de hacer una pausa, de esperar que concluya el trabajo de los expertos de la ONU a fin de recibir un panorama objetivo de lo que ha ocurrido para determinar los pasos a seguir en la crisis siria", añadió.
El portavoz de Exteriores recordó, además, que esta es la posición que ha manifestado el secretario general del ONU, Ban Ki-moon.
Publicidad
Recalcó que "toda acción unilateral al margen del Consejo de Seguridad de la ONU, por limitada que fuera, constituirá una violación del derecho internacional, minará las perspectivas de una solución política diplomática al conflicto en Siria y conducirá a una escalada de violencia y nuevas víctimas".
"No se puede permitir semejante desarrollo de los acontecimientos", subrayó Lukashévich.
Publicidad
La declaración del portavoz ruso se produjo pocas horas después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará que evalúa una acción militar sin soldados sobre el terreno en Siria que no implicaría un "compromiso" bélico a largo plazo.