En el municipio de Visconde do Río Branco, en Brasil, se llevaba a cabo una eucaristía en la parroquia de Sao Joao Batista. Allí, el padre Antônio Firmino Lopes aseguró: “Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue”.
A esto añadió: "Vamos viendo quién realmente ama la Eucaristía. Porque hay algunos católicos, graciosos, que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no haya vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue la vacuna, ¿no?'".
Esto causó gran indignación y muchos expresaron su desacuerdo por medio de redes sociales. Una mujer en la cuenta de Facebook de la iglesia comentó: "¿Participar en una misa en la que el sacerdote desea la muerte de las personas durante el distanciamiento social? ¡Fuera! ¡Querido sacerdote, son miles de muertos en Brasil y millones en el mundo!".
Tras estos comentarios en contra de su sermón, el padre publicó un video desde la página de la iglesia en el que ofreció disculpas y aclaró que "aquellos que le conocen saben que defiende la vida".