Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestro de niña en Nueva York fue resuelto en tiempo récord gracias a huella en nota de rescate

El secuestro de la menor se produjo cuando estaba acampando con sus padres. Una carta donde pedían dinero para entregarla fue analizada por investigadores y permitió dar con el sujeto que la raptó. En 48 horas se dio con su paradero.

Thumbnail

Las autoridades de Nueva York celebran el desenlace positivo de un secuestro que, por fortuna, solo duró dos días. La pequeña Charlotte Sena, de 9 años, había sido raptada en un parque, pero una nota pidiendo rescate fue la clave para dar con su paradero.

La menor acampaba junto a su familia en el parque estatal Moreau Lake cuando, hacia las 6:15 de la tarde del sábado 30 de septiembre de 2023, fue a dar una vuelta en bicicleta y no regresó. Su mamá notificó a la Policía cuando encontraron el vehículo abandonado, un indicio que hacía temer lo peor.
Inmediatamente, inició una búsqueda incesante. Los padres de Charlotte recibieron en el buzón de correo de su casa una nota en la que pedían rescate por la menor. Los investigadores identificaron dos huellas, las cuales fueron cotejadas con la base de datos de las autoridades.

Hubo una multa por conducir en estado de ebriedad en el 99, en Saratoga. Ahí se encontró una huella digital que coincidía con lo que se encontró en la nota de rescate”, reveló Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York.

Los resultados los llevaron hasta la vivienda de la mamá de Craig Nelson Ross, un sujeto de 47 años que tenía a la niña en su casa rodante, ubicada muy cerca del lugar del secuestro. El hombre fue detenido y la pequeña regresó a su hogar.

Publicidad

Tristemente, ese no es el caso de todos los menores. “Cientos de miles de niños desaparecen cada año, pero muchos son raptados de alguno de sus padres, otros son adolescentes que escapan de sus hogares. Casos como este que pasó son muy raros”, explica la exagente del FBI Katherine Schweit.

Según las autoridades, en 2022 fueron reportados en Estados Unidos más de 360.000 menores desaparecidos.

Publicidad

  • Publicidad