Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Seis miembros de una familia que iban a una fiesta de 15 mueren arrollados por un tren

Entre las víctimas fatales de la familia había tres menores de edad, de 9 y 17 años. Solo una persona sobrevivió, pero su condición es crítica. El vehículo quedó como "una lata de soda aplastada", según la policía.

Seis miembros de una familia que iban a una fiesta de 15 mueren arrollados por un tren
El vehículo dio varias vueltas por el impacto y cinco personas de la familia fueron expulsadas violentamente -
AFP

Seis personas de una familia, entre ellas tres menores de edad, murieron en Florida, Estados Unidos, luego de que la camioneta todo terreno en la que viajaban con destino a una fiesta 15 años fuera embestida por un tren de carga, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió a primeras horas de la noche del sábado 23 de septiembre en Plant City, en el oeste de Florida, cuando una camioneta con siete ocupantes en su interior cruzó las vías ferroviarias y fue impactada por el tren.

La familia estaba a punto de llegar a la fiesta de 15 años cuando fue embestida en las vías ferroviarias.

La colisión provocó que el vehículo diera varias vueltas y que cinco personas fueran "expulsadas violentamente", según dijo en rueda de prensa el alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister.

Las cinco personas que salieron despedidas del vehículo fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del vehículo, identificado como José Hernández, de 52 años, falleció el domingo en un hospital local.

Publicidad

De acuerdo a la Policía local, las otras cinco víctimas mortales son: Enedelia Hernández (de 50 años), Jakub A. López (17), Alyssa Hernández (17), Anaelia Hernández (22) y Julián Hernández (9).

"El conductor del tren hizo todo lo posible para intentar reducir la velocidad del tren", informó el alguacil, quien agregó que antes del impacto el chofer hizo sonar las bocinas del ferrocarril y prendió las luces intermitentes.

Publicidad

De acuerdo a Chronister, videos tomados por la cámara frontal del tren muestran que la camioneta llegó a la intersección, pero en lugar de detenerse en la señal de alto el conductor siguió manejando lentamente por las vías y sin detenerse nunca.

A su llegada a la escena, los equipos de emergencia lograron rescatar del vehículo, que quedó como "una lata de soda aplastada", según lo describió Chronister, al conductor y al copiloto, quienes de inmediato fueron trasladados a un hospital local.

“La palabra devastador ni siquiera comienza a describir la tragedia que tuvo lugar aquí. El condado Hillsborough perdió a una familia hoy y nuestros corazones están destrozados”, manifestó el alguacil.

El séptimo ocupante de la camioneta, identificado como Guillermo Gama, de 23 años, se mantiene hospitalizado en condición crítica, de acuerdo a las autoridades.

Publicidad

Según las autoridades, la zona donde ocurrió la tragedia familiar no es muy transitada y tiene una señal de pare que pide a quienes transitan detenerse y mirar a ambos lados antes de cruzar.

  • Publicidad