En el Reino Unido, se presentó un curioso caso, luego de que a una mujer que padecía un tumor tipo 3 le recetaran un día de spa.
La protagonista de esta historia es Kimberley Baggley, una maestra que en 2023 comenzó a experimentar fuertes dolores de cabeza.
Fue tal la magnitud del malestar que en una ocasión la mujer terminó hospitalizada en urgencias. A Kimberly se le realizaron los exámenes correspondientes y tras esto volvió a casa.
Sin embargo, las molestias no se detuvieron y la pedagoga siguió experimentando el fuerte dolor. Por esto, acudió nuevamente a un centro asistencial, donde le recetaron medicamentos y le diagnosticaron una migraña leve.
Publicidad
Pese al diagnóstico, los dolores no cesaron y, por esto, Kimberly decidió acudir a su neurólogo, quien nuevamente aseguró que se trataba de una migraña y le recomendó tomar un día de spa y procurar no estresarse con frecuencia.
"Tienes que ir a un balneario, dedicarte tiempo a ti misma y relajarte", aconsejó el médico.
Publicidad
Kimberly siguió la recomendación, pero, aun así, las molestias persistieron. Finalmente, en una cuarta valoración, un doctor descubrió que la mujer tenía un tumor tipo 3 en el cerebro, masa anormal por la cual tuvo que ser sometida a una operación.
Lastimosamente, tras la intervención quirúrgica, la mujer contrajo una infección que la obligó a extirparse una parte del cráneo e iniciar un proceso de radioterapia.