Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Modelo perdió las piernas tras no quitarse un tampón: “Todos mis órganos estaban fallando"

Esta modelo confundió los síntomas de una fiebre con una terrible infección bacteriana que la dejó sin las dos piernas. Ahora enseña a otras la importancia de revisar los productos usados durante la menstruación.

Modelo perdió las piernas tras olvidar retirar un tampón
Debió ser puesta en coma durante una semana tras haber desarrollado la infección -
Foto: Instagram @theimpossiblemuse

La famosa modelo Lauren Wasser parecía estar en la cima de su carrera cuando un evento desafortunado la hizo perder ambas piernas, esto tras padecer una infección bacteriana al haberse olvidado de retirar un tampón.

Su historia se remonta a 2012, cuando tenía 24 años y trabajaba como modelo en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Creyó padecer una fuerte gripe en medio del cumpleaños de una amiga, pues tenía una elevada fiebre. Además, estaba con su menstruación. Por ello, dejó el evento y se fue a descansar a su casa.
A la mañana siguiente, según reportó el portal InStyle, citado por el medio la BBC, Lauren fue encontrada inconsciente, con 42 grados de fiebre y estaba cubierta en sus propias heces y vómito.

Tras ser tratada, los médicos la diagnosticaron con el síndrome de shock tóxico, “una complicación poco frecuente de ciertos tipos de infecciones bacterianas que puede ser potencialmente mortal”, según Mayo Clinic.

Al llegar al hospital, mientras estaba inconsciente, fue inducida a coma durante una semana, pues “todos mis órganos estaban fallando, mi presión sanguínea era inestable, sufrí un ataque al corazón, la fiebre estaba descontrolada y estaba conectada a una máquina de soporte de vida”.

Publicidad

Desarrolló el síndrome de shock tóxico menstrual debido a que olvidó retirar el tampón que utilizaba, esto le provocó la toxina de dos bacterias.

Debido a que no tenía un flujo sanguíneo óptimo, los médicos solo lograron salvarle los órganos vitales, pero poco a poco sus piernas empezaron a morir.

Publicidad

Con el paso de los días, presentó gangrena en la pierna derecha y, después, el pie izquierdo empezó a afectarse desde los dedos hasta el talón.

Han pasado más de 10 años desde que esta modelo perdió las dos piernas. Ha utilizado su historia para advertir a otras mujeres sobre el uso de tampones y la importancia de cambiarlo cada cuatro horas.

Dijo a la BBC que esta situación “no solo me dejó heridas físicas, sino también mentales. Luché contra el trastorno de estrés postraumático y caí en una oscura depresión después de lo que pasó, pero lo que sí puedo hacer es ayudar para que esto no le pase a otras personas”.

En noviembre de 2023, fue la portada de la revista Glamour y nombrada como la ‘mujer del año’. Lauren ha seguido con su carrera como modelo e inspira a cientos de mujeres alrededor del mundo.

Publicidad

  • Publicidad