

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tormenta eléctrica en India causó más de 61 mil rayos en 2 horas, según informó el diario británico The Independent. Fue el estado de Odisha, en el este del país, el que sufrió los embates del aterrador temporal por el que murieron 12 personas, la mayoría agricultores que estaban trabajando o personas que se refugiaron bajo los árboles, de acuerdo con otros medios.
De acuerdo con lo reportado, se registraron al menos 36.597 relámpagos de nube a nube, mientras que 25.753 cayeron de nube a tierra.
Tres de las catorce personas que resultaron heridas por la tormenta eléctrica en India, ocurrida durante el fin de semana, se encuentran en estado crítico. Ante el número de víctimas, el gobierno anunció que dará una indemnización de cerca de 4.000 libras a las familias.
El Departamento de Meteorología de la India (IMD) advirtió que estas condiciones climáticas continuarán hasta el 7 de septiembre, por lo que recomendó no salir durante este tipo de eventos.
La tormenta eléctrica en India es una de las principales causas de muerte por desastres naturales en ese país, según autoridades.
¿Qué hacer en caso de una tormenta eléctrica?