La Dirección de Investigaciones Cibernéticas de Argentinacompartió que una trabajadora sexual expuso a un hombre que pretendía incluir a una menor de edad en un encuentro íntimo, su propia hija.
Según el relato de la mujer, un hombre identificado como César Joaquín, de 31 años, le solicitó incluir a una niña de 4 años en la práctica sexual. Tal era la insistencia del sujeto que le envió fotografías de la menor.
Debido a la gravedad de la situación, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del hombre (en la localidad de City Bell, en la provincia de Buenos Aires) que había señalado la trabajadora sexual.
Las autoridades encontraron en la casa más de 160 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, equipos electrónicos y 30.500 dólares.
Publicidad
En los objetos hallados, la Policía encontró imágenes compatibles con abuso sexual infantil. Aún se desconoce si la persona que quedó registrada en los videos es la hija de César Joaquín.
Al parecer, de acuerdo a fuentes judiciales citadas por el medio TN, los videos habrían sido comercializados entre pedófilo, por ello se encontró una gran suma de dinero en la casa del sujeto.
Publicidad
César Joaquín fue arrestado bajo el delito de pornografía infantil. Además, no es la primera vez que se enfrenta a este cargo, pues entre 2015 y 2019, también cumplió una condena por delitos sexuales donde estuvieron involucrados menores de edad.
Una menor de edad fue asesinada por su expareja sentimental en Argentina
Un doloroso caso de feminicidio tiene consternados a los habitantes de la localidad de Fernández, en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina, luego de que una adolescente de 16 años fuera asesinada por su expareja sentimental, quien acababa de salir de la cárcel.
La víctima, identificada como María Agustina Ibáñez, murió en manos de Gustavo Santillán, de 22 años, con quien la joven había sostenido una relación amorosa hasta que terminaron en el 2021.
Los hechos se presentaron cerca de la medianoche del domingo 14 de abril de 2023, en una vivienda ubicada en zona rural de Pozo Suni. Tras una discusión, el hombre le habría disparado a la adolescente, causándole la muerte en el lugar.
Luego de cometer el crimen, el feminicida se disparó a sí mismo en la cabeza, en un intento por quitarse la vida, pero cuando las autoridades llegaron al lugar todavía tenía signos vitales.
Publicidad
Según los medios locales, el caso fue alertado por la madre del joven, quien se acercó a una comisaría para informar que su hijo tenía problemas con su pareja y dio la dirección de donde podían estar.
Si usted o algún conocido sufre de algún tipo de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, comuníquese a las líneas:
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320