Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Sudáfrica: bus con 46 personas a bordo cayó desde un puente y solo un niño sobrevivió

El conductor de este bus en Sudáfrica perdió el control, chocó contra las barreras del puente y el vehículo cayó a un barranco, donde se incendió, según reportaron autoridades.

Thumbnail

Un autobús cayó de un puente a un barranco y se incendió el Jueves Santo, 28 de marzo de 2024, en Sudáfrica, matando a 45 de las 46 personas a bordo, dijo el Ministerio de Transporte.

Un niño de ocho años fue el único superviviente y fue trasladado al hospital con heridas graves.

El vehículo se dirigía desde la vecina Botswana a Moria, en el norte del país, dijo el Ministerio en un comunicado.

"Se alega que el conductor perdió el control, chocó contra las barreras del puente, lo que provocó que el autobús pasara por encima del puente y golpeara el suelo, donde se incendió", dice el comunicado.

Las operaciones de rescate continuaron hasta tarde, con algunos cuerpos quemados hasta quedar irreconocibles y otros atrapados entre los escombros o esparcidos por el lugar del accidente.

El autobús tenía matrícula de Botsuana, dijeron las autoridades locales, pero aún se estaban comprobando las nacionalidades de los pasajeros.

Publicidad

El ministro de Transporte, Sindisiwe Chikunga, acudió al lugar del accidente y prometió que se llevaría a cabo una investigación exhaustiva sobre las causas.

Si bien Sudáfrica tiene una de las redes de carreteras más desarrolladas del continente africano, también sufre uno de los peores historiales de seguridad.

Publicidad

Apenas unas horas antes del accidente, el presidente Cyril Ramaphosa hizo un llamamiento a los sudafricanos para que tuvieran cuidado al viajar durante la Semana Santa.

"Hagamos todo lo posible para que esta sea una Semana Santa segura. La Semana Santa no tiene porque ser un momento en el que nos sentemos y esperemos a ver estadísticas sobre tragedias o heridos en nuestras carreteras", dijo en un comunicado.

El autobús cayó de un importante puente que une dos laderas cerca de Mmamatlakala, en la provincia de Limpopo, a unos 300 kilómetros (190 millas) al norte de Johannesburgo.

  • Publicidad