La noche de Navidad en una casa de Florida, Estados Unidos, terminó en tragedia luego de que una mujer de 23 años fue asesinada por su hermano, un adolescente de 14 años, en medio de una disputa por los regalos.
El menor resultó herido, ya que de sus hermanos tomó un arma y le disparó en el estómago.
De acuerdo con Bob Gualtieri, sheriff del condado de Pinellas, la gresca comenzó después de que la mujer de 23 años, identificada como Abrielle Baldwin, se encontraba de compras el domingo por la noche con sus dos hijos de 6 años y 10 meses y sus dos hermanos de 14 y 15 años. La mamá de los tres involucrados estaba en una tienda de la ciudad de Tampa.
Al parecer, el menor de 14 años se molestó porque su hermano recibió más regalos que él en Navidad, lo que provocó una dura discusión. “Así que tuvieron una pelea familiar sobre quién recibía qué y qué dinero se gastaba en quién”, explicó el sheriff.
Después del altercado, la familia se dirigió a casa de la abuela para pasar Navidad. Sin embargo, en el lugar continuó la disputa.
Publicidad
Gualtieri informó que el menor de 14 años sacó una pistola semiautomática calibre 40 y amenazó con dispararle a su hermano en la cabeza, pero un tío de los jóvenes intervino y sacó al agresor de la casa.
Afuera de la vivienda, el adolescente fue confrontado por Abrielle Baldwin, que llevaba a su hijo de 10 meses consigo.
Publicidad
“Los dos necesitan dejar esas cosas. ¿Por qué intentas iniciar una pelea? Es Navidad”, le dijo la hermana al agresor, de acuerdo con audios de cámaras de seguridad revelados por The Tampa Bay Times. Luego del cruce de palabras, el joven le disparó a Abrielle en el pecho, terminando con su vida.
El informe de la Policía aseguró que el otro menor de 15 años salió corriendo con una pistola y le disparó a su hermano en el estómago. Posteriormente huyó del lugar, arrojó la pistola en casa de un vecino y finalmente llamó a su mamá.
Horas más tarde, este adolescente fue detenido por las autoridades y llevado a un centro de salud mental, debido a “declaraciones de autolesión”, y después lo trasladaron al Centro de Evaluación Juvenil de Pinellas. Enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas.
Entretanto, el joven de 14 años que le disparó a la hermana enfrenta cargos de asesinato en primer grado, maltrato infantil y posesión de armas de fuego. Los fiscales encargados del caso van a definir si lo acusan como a una persona adulta.
Publicidad
Finalmente, el sheriff aseguró que ambos adolescentes tenían antecedentes por robo de carros, agresiones y posesión de armas de fuego.
“Esto es lo que sucede cuando hay delincuentes jóvenes que portan armas. Se enojan y no saben cómo manejar las cosas. Así que simplemente agarran sus pistolas y empiezan a dispararse unos a otros”, puntualizó el oficial.