La turbina de la nave, de la aerolínea Southwest, se desprendió y rompió parte del fuselaje. El accidente dejó una persona muerta.
El vuelo 1830 de Southwest, con la ruta Nueva York-Dallas, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia luego de perder el motor izquierdo.
Según reportes a la torre de control, la turbina izquierda explotó y rompió parte de la nave. La despresurización hizo que una pasajera casi saliera succionada por la ventanilla rota.
Momento en el que la aeronave de Southwest descendió de emergencia el día de hoy tras despresurizarce la cabina. Una ventanilla se desintegró producto de fragmentos que la impactaron al explotar un motor. Hay un pasajero herido. pic.twitter.com/JiPWH1c9rU
— 𝘊𝘰𝘯𝘳𝘢𝘥𝘰 𝘈𝘷𝘪𝘢𝘤𝘪ó𝘯 ✈︎ (@Conradoaviacion) April 17, 2018
La aeronave, un Boeing 737-700, se encontraba a 35.000 pies de altura en el momento del incidente por lo que los pilotos iniciaron un brusco descenso que duró aproximadamente 15 minutos.Según Robert Sumwalt, miembro de la junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados
Vuelo de la aerolínea Southwest le explota un motor en pleno vuelo
En pleno vuelo, el avión perdió el motor izquierdo lo que destruyó parte de la cabina de pasajeros y ocasionó un aterrizaje de emergencia. Se reportó un pasajero muerto y siete heridos.