En horas de la tarde del pasado viernes, 15 de marzo de 2024, se presentó un trágico hecho en la localidad bonaerense de Blaquier, en Argentina. Seis personas murieron luego de que una de ellas cayera a un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarla.
De acuerdo a lo informado por Todo Noticias, un fontanero identificado como Ricardo Bottega fue contratado para realizar labores de bombeo en la estructura.
Al parecer, esta persona ingresó a la excavación sin la protección necesaria y habría inhalado gas butano, el cual se desprende del líquido allí estancado.
Con la intención de ayudar al hombre, cinco vecinos del sector descendieron al pozo para socorrerlo, sin embargo, perecieron por la posible inhalación del gas. Tres de estas personas se desempeñaban como bomberos.
“A medida que descendían con esa finalidad, sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados”, especificaron autoridades locales.
Publicidad
Las causas de esta tragedia aún son materia de investigación. A los cuerpos de las víctimas se les realizará la respectiva autopsia para determinar finalmente qué les ocasionó la muerte.