Cinco personas murieron y seis están desaparecidas tras una explosión ocurrida el pasado viernes, 24 de marzo, en una fábrica de chocolates en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, indicó la prensa local este sábado.
La explosión se produjo el viernes antes de las cinco de la tarde en la planta de la compañía RM Palmer, en la localidad de West Reading, según la televisión local WFMZ.
Además de los fallecidos y los desaparecidos, seis personas fueron llevadas a un hospital, dijo al canal la agencia local de gestión de emergencias.
Una cámara captó el momento exacto de la explosión en la fábrica de chocolates.
BREAKING: Massive #explosion at the RMPalmer Factory in West Redding. Our weather cameras caught the explosion. Almost at the scene to learn more from police. RMPalmer is a big chocolate candy maker, and makes a lot of Easter candy. @FOX29philly pic.twitter.com/Jgpjbyt7fN
— Eddie Kadhim Journalist (@KadhimWrites) March 24, 2023
Publicidad
La fábrica "está bastante destruida, por desgracia. No hay mucho que salvar del edificio", dijo la alcaldesa de West Reading, Samantha Kaag, en una conferencia de prensa televisada.
Las causas de la explosión se están investigando, indicaron las autoridades.
Publicidad
En las imágenes difundidas en televisión podían verse llamas sobre los restos del edificio donde funcionaba la fábrica de chocolates, y los bomberos tratando de apagarlas.
🚨#BREAKING: Multiple injuries and people trapped after a Major explosion at a Chocolate Factory
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) March 24, 2023
📌#WestReading | #PA
Currently Numerous Emergency crews and response teams are responding to a 3-alarm fire with a Massive explosion at a RM Palmer chocolate company in West… pic.twitter.com/9EHqNHJbKT
Según su portal web, la empresa RM Palmer ha estado activa desde 1948 fabricando chocolate para ocasiones especiales como la Pascua o el día de San Valentín.
Tornado en Misisipi deja más de 20 muertos
Al menos 23 personas murieron a causa de las violentas tormentas y al menos un tornado que azotaron a última hora del viernes el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, informaron autoridades el sábado.
Publicidad
La agencia de gestión de emergencias del estado, la MEMA, dijo que al menos cuatro personas estaban desaparecidas y decenas resultaron heridas, mientras que miles de usuarios de los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee no tenían electricidad.
"Al menos 23 habitantes de Misisipi murieron por los violentos tornados de anoche. Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos", dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, en Twitter.
Publicidad
"La pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre. Por favor, recen para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos."
La MEMA teme que el número de muertos, "desgraciadamente", aumente.
Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la agencia en Twitter.
"Mi ciudad ha desaparecido", dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, en el condado de Sharkey a la WJTV: "Lo que encontramos es devastación a nuestro alrededor".