Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dramático video de caballo que se desplomó en zona turística de Nueva York

Transeúntes captaron el momento en el que policías le ponen agua con una manguera para bajar su temperatura corporal.

Caballo se desploma en Nueva York
Además del calor, otro diagnóstico tuvo que ver en lo que le pasó al caballo.
Captura de video

En pleno centro de Manhattan, Nueva York, se registró una escena que encendió nuevamente la polémica sobre los carruajes turísticos. Un caballo se desplomó en la calle, como quedó captado en video.

Según informó Telemundo 47, el caballo se encontraba tirando del carruaje en la Novena Avenida cuando se derrumbó ante la mirada de decenas de transeúntes. Inicialmente, se pensó que el animal no había resistido las sofocantes temperaturas en medio de la ola de calor que se vive en el verano estadounidense.

La Policía de Nueva York llegó al lugar para auxiliar al caballo, llamado Ryder, poniéndole agua con ayuda de una manguera para bajar su temperatura corporal, luego de varios minutos en el suelo Ryder volvió a ponerse de pie por sí mismo.

Sin embargo, el episodio desató indignación y puso nuevamente sobre la mesa la discusión sobre esta práctica. Asimismo, el caballo fue evaluado y se le encontró “una infección neurológica causada por excrementos de zarigüeya”.

Publicidad

Chirstina Hansen, vocera del sindicato de carruajes, señaló que esto habría ocasionado que el animal se tropezara y cayera.

Defensores y amantes de los animales insisten en que esta actividad debería ser prohibida porque atenta contra los equinos.

Publicidad

Hansen dijo que Ryder estará por lo pronto descansando y no trabajará en corto plazo, incluso que lo más probable es que sea jubilado.

  • Publicidad