La encrucijada postelectoral en Perú no termina, ya que recientemente el oscuro exjefe de inteligencia de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, salió de las sombras después de 20 años para involucrarse en los resultados.
Tras su captura en Venezuela, Vladimiro Montesinos lleva dos décadas privado de la libertad en una base naval que, al parecer, también controla a su antojo.
El excongresista Fernando Olivera divulgó las grabaciones de unas llamadas que hizo Montesinos desde la prisión al militar en retiro Pedro Rejas para recomendar sobornar a miembros del Jurado Nacional Electoral y que así aceptaran las impugnaciones de Keiko Fujimori a los resultados de las elecciones. Además, ofrece un intermediario para hacerlo.
Publicidad
Según un video, Pedro Rejas atendió la instrucción y se reunió con el mencionado intermediario, el abogado Guillermo Sendón.
En otra llamada, Montesinos asegura que no espera nada a cambio, que tan solo le preocupala suerte de Keiko Fujimori, a quien denomina “la chica”.
Publicidad
En total, Montesinos habría realizado 17 llamas y las autoridades ya confirmaron su autenticidad.
El caso desató un remezón en la Armada, a cargo del Base Callao, donde está recluido Montesinos. Fueron relevados tanto el jefe de la prisión, como el jefe de la Policía Naval y tres oficiales más.
El JNE ha rechazado 27 impugnaciones y aún no termina tras sortear varias dificultades. Además, sigue revisando las impugnaciones de los resultados en las elecciones presidenciales, que dan como ganador al Pedro Castillo por solo 44 mil votos.
Publicidad