Don Jediondo fue uno de los muchos comediantes colombianos que manifestaron profunda tristeza al descubrir el repentino fallecimiento de La Gorda Fabiola, una de las caras más reconocidos rostros de Sábados Felices. Por medio de sus redes, el humorista compartió un sentido video donde exalta la vida y obra de su compañera de set.>>> Le recomendamos: ¿Cómo llegó La Gorda Fabiola a la televisión? Fue descubierta por accidente en la calleDon Jediondo llora por La Gorda FabiolaEn entrevista con Caracol Radio, Don Jediondo no pudo contener el llanto al hablar de la noticia de la muerte de La Gorda Fabiola. "Se nos fue la gordita, ella es la mamá de los humoristas. Yo grabé la semana pasada con ella y me dijo que estaba mejor, no sabe el dolor que me da", comentó el humorista, quien destacó que su compañera había sorteado varios percances de salud.Durante la conversación, Don Jediondo, cuyo verdadero nombre es Pedro González, destacó que Fabiola Posada era, en todo el sentido de la palabra, una dama. "Excelente humorista, pero más que todo, buena persona", señaló.Don Jediondo se despide de La Gorda FabiolaPor medio de sus redes sociales, Don Jediondo compartió un video donde hizo un recuento de algunos de los momentos que pudo tener al lado de La Gorda Fabiola. "Fueron 30 años de compartir set, compartir shows, compartir carrera, pero sobre todo de haber compartido una linda amistad", expresó.Acompañando el metraje, el humorista aseguró que no tenía palabras para describir la "profunda tristeza" que tenía tras recibir la noticia de la muerte de La Gorda Fabiola, un ser que, para él, siempre será recordado.>>> Puede interesarle: Piter Albeiro y su mensaje de despedida para La Gorda Fabiola: "Fue un ser maravilloso"
La casa Omega del Desafío XX se llenó de risas (y desesperación) después de que se les impusiera un castigo el cual pretende dejarlos sin mucho descanso antes que de competir en el Box Negro. Las redes sociales no tardaron en reaccionar a la llegada del Don Jediondo al reality.>>> Puede interesarle: Las lágrimas de Don Jediondo: recordó el dolor vivido porque su padre nunca lo reconocióAunque al principio la entrada de Don Jediondo sonaba como un castigo fácil de llevar para los desafiantes, con el pasar de las horas su presencia comenzó a ser retadora, especialmente porque su tarea era no dejarlos obtener el necesario descanso que les permitiría rendir al 100% durante las próximas disputas deportivas.Sin embargo, las risas no faltaron, especialmente porque Natalia, quien desde el comienzo de la competencia ha destacado su pasión por el twerk, le enseñó a Don Jediondo un par de sensuales movimientos de cadera.Entre chiflidos y con un atuendo bastante corto, el comediante y su particular gallo bailaron en medio de los integrantes de Omega. "Voltee y mueva así las nalgas", le decía la desafiante, quien incluso se paró de cabeza para mostrar su talento en esta disciplina.Dejarles sus pertenencias en la piscina, meterse a la alacena y llevarles una papayera en la mitad de la noche, otras de las travesuras que hizo Don Jediondo para desesperar a los participantes del Desafío.>>> Puede interesarle: Gaspar se despide del Desafío XX y participantes se preguntan si existe la maldición OmegaLos memes que dejó la llegada de Don Jediondo al Desafío XXGaspar se despide del Desafío XX y participantes se preguntan si existe la maldición Omega
Pedro Antonio González, mejor conocido como Don Jediondo, ha hecho reír a los colombianos por más de 30 años. Sin embargo, detrás de su humor se esconde una historia de superación. En una emotiva entrevista con Los Informantes, el famoso humorista se sinceró sobre la ausencia de su padre y cómo esta experiencia marcó su vida y carrera.>>> Don Jediondo: del dolor de la infancia a las carcajadas de una carrera exitosaDon Jediondo confesó que su padre no lo reconoció"Mi apellido debería ser Villamil, porque mi padre era de apellido Villamil, pero infortunadamente en aquella época no se usaba, no estaba de moda darle el apellido a los hijos que eran por fuera del matrimonio, entonces mi madre afortunadamente me dio el apellido González y con ese tuve y con ese tengo más que suficiente", confesó Pedro Antonio González, más conocido como Don Jediondo.Con esta confesión, el humorista le reveló a Los Informantes sobre su infancia marcada por la ausencia de su padre, una herida que, al parecer, aún duele.Pedro Antonio nació en Sutamarchán, Boyacá, con una madre cabeza de familia, quien crio sola a sus siete hijos. "Ella solita levantó siete hijos, ella fue madre soltera, lo que hoy llamaría en madre cabeza de hogar, a punta de rejo, porque en aquella época se utilizaba el rejo y la chancleta, la correa, lo que fuera", afirmó.A los siete años, Don Jediondo entendió que para salir adelante debía trabajar duro. Los viernes, en lugar de ir a la escuela, acompañaba a su madre a vender masato y empanadas. A los 16 años, Pedro Antonio dejó su hogar para buscar nuevas oportunidades en Bogotá.>>> ¿De dónde es Don Jediondo? La historia del humorista que ha hecho reír a varias generacionesSin embargo, recuerda que la despedida fue muy dura no solo para él sino también para su madre: "Empezando porque yo no dormí, sino que lloré toda la noche, porque cómo iba a ser la despedida y uno siempre que viajaba con mi madre se ponía feliz de escuchar el pito del bus, pero aquella vez fue muy triste porque pues me despedí de ella, era la primera vez".Así nació el personaje de Don JediondoEn la capital, comenzó a estudiar periodismo y la suerte lo llevó a encontrarse con el locutor Alberto Piedrahita Pacheco, uno de sus ídolos. Gracias a ello, comenzó su carrera en los medios de comunicación. Sin embargo, la fama vendría más adelante cuando se quedó sin trabajo y decidió presentarse a Sábados Felices, el programa de Caracol Televisión en el que lleva más de 25 años.Allí nació Don Jediondo, un personaje inspirado en su propio origen campesino que se caracteriza por los chistes de doble sentido y que ha hecho reír a varias generaciones. El humorista ha desarrollado una importante carrera en radio, cine, televisión y presentaciones en vivo con los que fidelizado a miles de televidentes y espectadores.>>> El particular origen del apodo Don Jediondo, el humorista de Sábados FelicesVea aquí la historia completa de Los Informantes:
Pedro Antonio González González, más conocido por su personaje de Don Jediondo, relató a Los Informantes la historia de su vida, esta vez no lleno de risas y chistes, sino en medio de algunas lágrimas, pues el hombre detrás de la ruana mostró su lado más vulnerable.>>>Don Jediondo: del dolor de la infancia a las carcajadas de una carrera exitosaLa niñez de Don JediondoA los 16 años, salió de su natal Sutamarchán, en Boyacá, con una maleta llena de sueños a la ciudad de Bogotá. Soñaba con ser locutor y comentarista deportivo, y comenzó a estudiar periodismo en la capital.Su trayectoria profesional lo llevó a encontrarse con Alberto Piedrahita Pacheco, uno de sus ídolos. Desde entonces, empezó a improvisar frente a un micrófono y ahí inició su exitosa carrera en los medios de comunicación.Recuerda su primera presentación para el casting del programa Sábados Felices. “Un amigo me prestó la ruana, sombrero, mochila y todo. Fui hacer el casting con Gonzalito Acosta y Miguel Lizarazo y les gustó, me dijeron grabe el lunes. Ese lunes grabé Sábados Felices y me gané dos programas”, mencionó Pedro Antonio.>>>¿De dónde es Don Jediondo? La historia del humorista que ha hecho reír a varias generacionesAsí nació el personaje de Don JediondoEl humorista afirmó que el personaje nació de su madrina Nadelina. “Era una campesinita hermosa, resulta que ella nos compraba el pan a nosotros y en la casa de ella yo me críe porque mi mamá se la empeñó en esa época. Entonces si ella nos ponía a hacer algo y uno no lo hacía a todo lado era 'chino jediondo'”, indicó el humorista.Ahí le llegó la idea a su mente de ponerle Don Jediondo a su personaje de comedia. Aún va a la pequeña casa de su madrina donde le gusta poner música y le trae miles de recuerdos de las risas de su madre. Un lugar que trae los mejores momentos de su niñez.>>>Don Jediondo denuncia que están envenenando a sus perritos en Sutamarchán: "Seamos más sensibles"Su talento fue rápidamente conocido, aunque para algunos colombianos su humor es bien recibido. En redes sociales lo felicitan, pero también lo critican por su estilo de jocoso de doble sentido que algunos no les causa ninguna gracia. Nada de eso lo detiene, pues tiene un sello distintivo de los demás imitadores.Hoy, el viejo picaron enruanado hace parte del elenco de Sábados Felices, es presentador en Día a Día y de La Vuelta al Mundo en 80 Risas. Además, es imitador en La Luciérnaga de Caracol Radio, ha actuado en seis películas y hace presentaciones en Estados Unidos y Europa.Vea el capítulo completo de Los Informantes aquí:
Como todos los domingos, un nuevo capítulo de Los Informantes: primero, una entrevista con Álvaro Clavijo, el chef colombiano que llevó la gastronomía nacional a la élite mundial con su restaurante El Chato. Segundo, el conmovedor testimonio de Tatiana Andia, una mujer valiente que enfrenta el cáncer con determinación y quien reflexiona sobre el derecho a morir dignamente. Finalizamos con la historia no conocida de Pedro Antonio González, más conocido como Don Jediondo, quien comparte su camino desde la infancia hasta el éxito en el humor nacional.>>> Álvaro Clavijo y El Chato: de lavar platos a dueño uno de los mejores restaurantes del mundoÁlvaro Clavijo es un chef colombiano que llevó la gastronomía nacional a niveles internacionales. Desde sus comienzos lavando platos en París hasta convertirse en el fundador y chef principal de El Chato, uno de los 25 mejores restaurantes del mundo, Álvaro ha demostrado que la pasión y el compromiso pueden abrir puertas inesperadas. Su enfoque en los ingredientes colombianos y su creatividad culinaria han sido clave para posicionarse en la élite gastronómica global.>>> Enfrentando el cáncer con valentía: la inspiradora historia de Tatiana AndiaTatiana Andia nos da una lección invaluable sobre el valor de la vida y la aceptación de la muerte. Diagnosticada con un cáncer de pulmón terminal, la profesora se ha enfrentado a la enfermedad con una serenidad y fortaleza admirables. Profesionalmente se destaca como economista, historiadora y doctora en sociología, ella ha trabajado en importantes entidades internacionales. Sin embargo, su mayor enseñanza proviene de su experiencia personal con la enfermedad, investigando activamente sobre el derecho a morir dignamente y dándonos una reflexión profunda sobre el fin de la vida.>>> Don Jediondo: del dolor de la infancia a las carcajadas de una carrera exitosaPedro Antonio González, más conocido como Don Jediondo, ha pasado décadas haciendo reír a los colombianos con su humor característico y sus personajes entrañables. Sin embargo, detrás de las risas se esconde una infancia marcada por el dolor y la determinación. Criado en Sutamarchán, Boyacá, el humorista contó cómo su madre le inculcó desde pequeño los valores del trabajo duro y la perseverancia. Su camino hacia el éxito comenzó con un viaje a Bogotá a los 16 años, con sueños de ser locutor y comentarista deportivo. Desde sus humildes inicios hasta convertirse en un ícono del humor colombiano.
No hay nada más boyacense que un cuchuco, una longaniza y Don Jediondo. Este humorista ha dedicado más de tres décadas a hacer reír a los colombianos con sus personajes y sus imitaciones. Pero, entre chiste y chanza, Pedro Antonio González, el hombre detrás del personaje, se levantó la ruana y mostró su lado más vulnerable en Los Informantes.“Mi apellido debería ser Villamil porque mi padre era de apellido Villamil... mi madre afortunadamente me dio el apellido González y con ese tuve y con ese tengo más que suficiente”. Con estas palabras, Pedro Antonio reveló el dolor de no haber sido reconocido por su padre.>>> Vea más: ¿De dónde es Don Jediondo? La historia del humorista que ha hecho reír a varias generacionesCriado por una madre soltera que levantó siete hijos con esfuerzo y sacrificio, Pedro Antonio aprendió desde joven que para lograr algo en la vida, debía trabajar duro. “Ella solita levantó siete hijos... a punta de rejo”, recordó. A los siete años, ya acompañaba a su mamá a vender masato y empanadas los viernes que faltaba a la escuela.A los 16 años, con una maleta llena de sueños, Pedro Antonio se despidió de su madre y hermanos para tomar una flota hacia Bogotá. Soñaba con ser locutor y comentarista deportivo, y comenzó a estudiar periodismo en la capital.La suerte lo llevó a encontrarse con Alberto Piedrahita Pacheco, uno de sus ídolos. El reconocido locutor lo invitó a una cabina de radio y lo hizo improvisar frente al micrófono. Pedro Antonio impresionó tanto que fue contratado para leer noticias los fines de semana. Este fue el inicio de su exitosa carrera en los medios de comunicación.>>> No se pierda: Don Jediondo denuncia que están envenenando a sus perritos en Sutamarchán: "Seamos más sensibles"Así nació el personaje de Don JediondoEl verdadero salto a la fama vino cuando se presentó en Sábados Felices, todavía sin el nombre de Don Jediondo. “Un amigo me prestó una ruana, sombrero, mochila, todo... me gané una tostadora y un horno que estoy vendiendo a propósito”. Su talento fue rápidamente reconocido, y así nació Don Jediondo, el personaje viejo verde que ha hecho reír a varias generaciones.Después de Sábados Felices, Pedro Antonio pasó por varios programas, incluyendo No me lo cambie y Día a Día, y ha actuado en seis películas. Su humor, sin embargo, no siempre es bien recibido. En redes sociales lo felicitan, pero también lo critican por su estilo de humor de doble sentido que a algunos no les causa gracia.>>> Le puede interesar: Las 5 rutinas más graciosas de Don Jediondo durante sus 25 años en Sábados Felices
Don Jediondo, el famoso campesino con ruana, gallo de juguete y un tierno oso de peluche, ha labrado una importante trayectoria durante 25 años. Detrás de este personaje se encuentra Pedro Antonio González González, quien ha llevado risas y alegría a los hogares de millones de colombianos cada fin de semana a través del programa Sábados Felices.>>> Vea más: ¿De dónde es Don Jediondo? La historia del humorista que ha hecho reír a varias generacionesEl humorista, que nació en Sutamarchán, Boyacá, no solo se ha destacado en la televisión, sino también en radio, cine y presentaciones en vivo, expandiendo su éxito incluso al mundo empresarial con restaurantes dentro y fuera del país. En Caracol Televisión, ha participado en producciones como La vuelta al mundo en 80 risas y el matutino Sábados Felices. En el cine ha protagonizado éxitos como Muertos de susto y El coco.A lo largo de su carrera, Don Jediondo ha creado rutinas inolvidables, con las que ha conquistado a miles de seguidores. Aquí les presentamos las cinco más graciosas y exitosas:Don Jediondo recuerda cómo fue su experiencia como monaguillo en Ventaquemada: con su característica personalidad relata todo lo que vivió mientras que era monaguillo en una iglesia, ¿cuál es su mejor anécdota?Don Jediondo tiene una amplia experiencia como jinete en Sutamarchán ¡Un caballo le habló! Al escenario de Sábados Felices llega para recordar las historias de caballos que ha conocido durante el tiempo que vivió en Sutamarchán.>>> No se pierda: Don Jediondo denuncia que están envenenando a sus perritos en Sutamarchán: "Seamos más sensibles"Don Jediondo se encuentra a su suegra: el boyacense no esconde el desagrado que siente hacia la mamá de su pareja, esta es una de las divertidas experiencias de este humorista.¡Don Jediondo fue mesero! El humorista contó la peculiar anécdota que experimentó: Don Jediondo recordó los chistes con los que inició su carrera como humorista y aprovechando su mirada al pasado, nos contó cómo fue su experiencia como mesero, una que no terminó tan bien.Don Jediondo ahora incursionará en el mundo de las relaciones internacionales: El comediante dará unos tips para cuando un hombre vaya a conseguir novia y en los detalles que se debe fijar, según la nacionalidad.>>> Le puede interesar: Don Jediondo y Carolina Cruz fueron víctimas de monos ladrones en Indonesia: ¿qué pasó?Las rutinas de Don Jediondo no solo han hecho reír a millones de colombiano, sino que también han logrado que generaciones completas se sientan identificadas con sus personajes y situaciones.
Probablemente todos los colombianos reconocen el nombre de Don Jediondo. Pedro Antonio González González, el humorista detrás del reconocido personaje de un campesino boyacense, ha llevado su singular estilo a cada rincón de Colombia, conquistando el cariño y la admiración de un público que lo ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera de más de tres décadas.Don Jediondo nació el 16 de junio de 1965, en el municipio de Sutamarchán, ubicado en el departamento de Boyacá. Desde sus inicios en el programa Sábados Felices en 1991, el humorista ha desarrollado una importante carrera en radio, cine, televisión y presentaciones en vivo. Su personaje, inspirado en su propio origen campesino, se caracteriza por el uso del doble sentido y los juegos de palabras, elementos que ha sabido usar para fidelizar a varias generaciones de televidentes y espectadores.>>> Vea más: Don Jediondo denuncia que están envenenando a sus perritos en Sutamarchán: "Seamos más sensibles"¿Cuál es el estilo de humor de Don Jediondo?Las ocurrencias de Don Jediondo son inconfundibles y su estilo se distingue por su vestimenta típica de campesino colombiano: sombrero, ruana y alpargatas. Su particular forma de hablar es parte esencial de un personaje con el cual se sienten identificados muchos colombianos.Sus chistes y presentaciones están llenos de picardía y juego de palabras, un humor de doble sentido que logra divertir a personas de todas las edades.>>> Le puede interesar: Carolina Cruz y Don Jediondo probaron costoso café que además está hecho con excremento de un animalTrayectoria de Don Jediondo: tres décadas de humorDon Jediondo no solo ha triunfado en el mundo del entretenimiento, sino también como empresario, posee varios restaurantes en las principales ciudades de Colombia y en el exterior. A lo largo de su carrera, ha participado en numerosas producciones de Caracol Televisión, incluyendo Día a Día, La vuelta al mundo en 80 risas y actualmente en Sábados Felices, programa en el que lleva más de 25 años.Su trayectoria en el cine incluye colaboraciones con otros grandes del humor colombiano como Alerta y Hassam. Entre sus películas más conocidas se encuentran Muertos de susto y El coco.>>> No se pierda: Don Jediondo y Carolina Cruz fueron víctimas de monos ladrones en Indonesia: ¿qué pasó?Sin duda, Don Jediondo ha sido un personaje muy relevante en la televisión colombiana desde 1990, llevando su humor a nuevas generaciones y demostrando que la risa es el mejor remedio para cualquier mal.
En los últimos días, el humorista Don Jediondo denunció a través de sus redes sociales que varios de sus perritos han sido envenenados en el municipio de Sutamarchán, Boyacá.Falcao salvó el matrimonio de Cristina Estupiñán, presentadora que fue afectada por brujeríaPor medio de su cuenta de Instagram, el humorista, nacionalmente conocido por participar en el programa Sábados Felices de Caracol Televisión, dio a conocer una cruda fotografía de uno de sus canes tendido sobre el suelo."Los perritos son seres vivos que también sienten": Don JediondoEsta imagen la acompañó con un texto en el que dejó entrever su preocupación por la situación. “Están envenenando a mis perritos en Sutamarchán, vereda Aposentos”, indicó.Asimismo, Don Jediondo hizo un llamado a la ciudadanía y pidió ser más sensibles con los animales.“Por favor, ablandemos los corazones, al menos en Semana Santa. Seamos más sensibles. Los perritos 🐶 son seres vivos que también sienten y lo único que generan es amor”, acotó.Los hechos denunciados por el comediante fueron rechazados por los usuarios de redes sociales, quienes no tardaron en pronunciarse.“Eso es un crimen”, “deben dar con el paradero de los responsables y que paguen”, “miserables”, “qué tristeza que haya gente con corazones malos”, “qué falta de humanidad”, “una sociedad indolente”, “gente perversa y de corazón oscuro”, dijeron algunos. Aída Victoria Merlano reaparece llorando: "Tengo mucho miedo"
El músico Óscar Agudelo falleció el 16 de diciembre en Bogotá y varias personalidades lo despidieron, entre ellos, Don Jediondo. A través de sus redes sociales, el humorista de Sábados Felices envió un mensaje de despedida.Murió Óscar Agudelo, reconocido cantante de boleros, a los 91 añosPor medio de su cuenta de X, Pedro Antonio González, conocido en el mundo del entretenimiento como Don Jediondo, demostró la nostalgia que le produjo la muerte del artista y publicó una foto acompañada de una sentida nota.“Se nos jue el maestro Óscar Agudelo. Paz en su tumba y abrazo fraterno a sus familiares”, escribió el humorista de producciones de Caracol Televisión como La vuelta al mundo en 80 risas.El fallecimiento del bolerista colombiano, que murió a los 91 años, fue informado por el cómico VargasVil, quien lo consideraba como un gran amigo. “Profundo pesar despedir a nuestro gran amigo y maestro Óscar Agudelo. Paz en su tumba y ahora sí, por siempre, 'La cama vacía'”, manifestó.De acuerdo con información difundida por medios dedicados a la música colombiana, la salud de Óscar Agudelo se venía deteriorando hace dos meses por cuenta del párkinson y el alzhéimer que lo aquejaban.El cantante de boleros nació en Herveo, Tolima, el 23 de septiembre de 1932. Desde muy joven demostró el amor que le tenía a la música.Don Jediondo y Carolina Cruz compartieron un sapo asado “como dos enamorados” en MalasiaDesde su pueblo natal, Agudelo comenzó sus primeros pasos en el mundo artístico y luego se fue a vivir a Ibagué. Su formación musical la completó en Medellín y Pereira. En 1953 comenzó su carrera dedicándose de lleno a los boleros y el tango.Entre sus grandes éxitos están La cama vacía, Desde que te marchaste, El redentor, China hereje y Esos tus ojos negros.