El Ejército Nacional confirmó la muerte del cabo primero Elkin Ramos y del soldado profesional Robinson Pushaina Uriana. Además, otros dos militares resultaron gravemente heridos.
Tras el atentado en Antioquia que sufrió el Ejército Nacional, se conocieron las historias de dos de los militares que sufrieron heridas. Uno de ellos dice que entró en estado de shock, pero reaccionó al ver que sus compañeros necesitaban ayuda.
La operación contra alias Allende se llevó a cabo durante la mañana de este 31 de diciembre en zona rural de Nariño. Tras asestar el golpe, los uniformados fueron víctimas de una asonada.
En imágenes captadas por una cámara de seguridad se aprecia que la patrulla viaja a alta velocidad por una calle de Bucaramanga. Tras arrollar al animal, sigue su rumbo como si nada.
Hace 9 meses, el soldado Orozco pisó un explosivo mientras realizaba una ofensiva contra las disidencias de las FARC. En ese momento, un compañero, el uniformado Reyes, apareció como si se tratara de un ángel.
Los nombres de la nueva cúpula del Ejército Nacional fueron enviados al presidente Gustavo Petro. Se espera que en los próximos días se tomen decisiones. Estos son los cambios propuestos.
En total, 40 generales y mayores generales del Ejército definieron el requerimiento realizado al jefe de Estado. Se espera que en los próximos días se tomen decisiones.
Las víctimas fatales del siniestro en Tolemaida son el teniente Yeiffer Luna Palacio y el sargento viceprimero Jorge Andrés Acosta Quintero. Otro uniformado resultó herido.
En una grabación compartida a través de redes sociales se puede ver la fuerte discusión que el sargento Oswaldo Peñaranda tuvo con una joven soldado del Ejército Nacional en un batallón de Villavicencio.
El exmilitar colombiano fue acusado de conspiración para asesinar a miembros de fuerzas de seguridad de Estados Unidos, durante el atentado que fue perpetrado con un carro bomba en la Brigada 30 y que dejó 36 heridos, incluidos tres uniformados norteamericanos.