Del Bronx de Bogotá se ha dicho mucho, pero la historia de un cocodrilo llamado Pepe es una de las leyendas urbanas que mejor retrata la aterradora realidad que se vivió en ese sector de la capital hasta que fue intervenido en el año 2016. El reptil era utilizado por la banda delincuencial Los Sayayines para torturar y desaparecer a sus víctimas, según testimonios de algunos sobrevivientes.>>> Vea más: Pepe, el cocodrilo del Bronx al que llevaban los condenados de los sayayinesEn 2016, el programa Los Informantes entrevistó a varias personas que vivieron en carne propia las atrocidades cometidas en estas calles. Uno de ellos es, Pedro Ruiz, quien pasó seis años en el Bronx consumiendo bazuco y narró detalles impactantes sobre el uso de este animal.“Ese cocodrilo lo conocí pequeño, se llamaba Pepe, lo trajeron como una lagartijita. Eso era un estanque pequeño, después cuando el animal se creció hicieron un estanque grandísimo para él solo, una habitación para él solo”, afirmó Ruiz.En su relato, Pedro Ruiz describió cómo el pequeño reptil creció hasta convertirse en un enorme animal de más de dos metros, capaz de devorar a quienes eran arrojados por Los Sayayines.El sobreviviente del Bronx también aseguró: “Ellos le echaban la gente a ese animal, ese cocodrilo ya tenía dos metros y pedazo”. Su testimonio y una foto que se filtró recientemente confirma no solo la existencia de Pepe y su macabro uso, sino también la veracidad de esta famosa leyenda urbana.>>> Le puede interesar: ¿Qué pasó con el cocodrilo que usaban para torturar personas en el Bronx?Además de Pepe, en el Bronx se usaron otras formas de tortura y desaparición. Los Sayayines tenían criaderos de perros Pitbull entrenados para destrozar a sus víctimas en menos de 15 minutos.¿Qué pasó con el cocodrilo del Bronx?Algunas versiones indican que Pepe, el cocodrilo del Bronx fue sacrificado y su piel vendida en el barrio Restrepo, en sur de Bogotá, para la fabricación de calzado. Sin embargo, fuentes oficiales afirman que el reptil fue cremado. Aun así, persiste la creencia de que su piel adorna los zapatos de algunas personas.En su momento, Pedro Ruiz insistió en Los Informantes sobre la veracidad de la macabra historia de Pepe, el cocodrilo del Bronx: “Se escuchan tantas historias y es real, yo sí le digo que es real, yo puedo dar fe que es real”, señaló el hombre.>>> No se pierda: ¿Es verdad que hubo un cocodrilo en el Bronx de Bogotá?Vea aquí la historia completa de Los Informantes:
La Policía de Nueva York intenta dar con el responsable de una atroz agresión en una estación del metro en el Bronx.Vea también: Intentó robar a una joven, pero de un bus se bajaron trabajadores y le dieron una palizaLa Policía publicó en Twitter el video del incidente, que muestra a un hombre caminando detrás de una mujer, la rodea con sus brazos y, en cuestión de segundos, la empuja desde la plataforma hacia la vía férrea.Los testigos la sacaron de inmediato, antes del arribo del tren. La víctima, de 52 años, fue llevada al hospital y está en condición estable, tras sufrir una fractura de clavícula y algunas heridas.Este caso se registró en la tarde del pasado domingo, 5 de junio, y las autoridades están preocupadas porque agresiones como esta son cada vez más frecuentes.Le puede interesar: Niña herida salió a la calle pidiendo ayuda para evitar que su padrastro matara a su mamá
El video de un impactante rescate de hombre que perdió el conocimiento y cayó a las vías del metro de Nueva York en una estación del barrio del Bronx se ha vuelto viral.Lo que descubrió esta pareja al revisar la selfi que se tomó pone los pelos de puntaDe acuerdo con la información de la policía y testigos, un hombre que esperaba el tren, como otros usuarios, de repente se desmayó y cayó a los rieles sin reaccionar.Entonces, uno de los uniformados que se encontraba en el lugar se ‘vistió’ de héroe y decidió bajar a las líneas del tren para ayudar a mover al hombre, mientras otras personas sobre la plataforma vigilaban que el vehículo no se aproximara pronto y ocasionara una tragedia.Segundos después, un buen samaritano también se lanzó a darle una mano al policía y entre los dos lograron levantar al hombre y aproximarlo a la plataforma para que quienes estaban allí lo ayudaran a subir. Rápidamente ambos también se treparon en al andén, mientras en el video se observaba de lejos la llega del tren.Los espectadores vitorearon una vez que se completó el rescate, que se dio en pocos minutos, pues es sabido que la mayoría de las frecuencias de los trenes en las líneas del metro de Nueva York no supera los 5 minutos.Otro caso: Saltó a las vías del tren en Nueva York para rescatar a sujeto en silla de ruedas que se había caído
“El mejor momento de nuestras vidas. Bienvenido mi principe Ian Gael”, escribió Rosmeri Marval en su Instagram. Sus colegas y amigos Sheryl Rubio, Gaby Espino y hasta el productor Daniel Durán han comentado la publicación con sus buenos deseos. La imagen ya supera los 428.000 ‘me gusta’ y acumula más de 13.000 comentarios.
La actriz que interpreta a Juliana en la serie se encuentra en la semana 38 de su embarazo. Juliana en ‘El Brox’ interpreta a una joven estudiante que, mediante engaños, llegó a la que era una de las calles más tenebrosas de Bogotá. En la serie, ella se reencuentra con Andrés, su pareja, quien durante un largo tiempo luchó para que Juliana fuera liberada de esa calle. Luego de reencontrarse, la joven le da la sopresa a su novio de que van a ser padres. En la vida real, Rosmeri Marval, quien interpreta a Juliana, se encuentra esperando a su primer hijo junto a su esposo, el también actor venezolano Arán De Las Casas. La joven comparte cada detalle de su emabrazo en las redes sociales, en donde asegura que se encuentra en la semana 38 de 40.
“Los textos ameritaron realmente un trabajo muy juicioso, porque es un personaje que muy pocas veces duda”, contó el actor. Sobre este personaje, describe que “le encanta la buena comida, el buen vino, oye la música clásica, le gusta la ópera, y también le gusta torturar gente y asesinar personas”.
Una alergia en la piel lo mandó a urgencias y ahí pensó que todo se había acabado. El actor, además, da un adelanto sobre qué pasará con su personaje en la serie. “Duré un tiempo pensando que no iba a hacer a Cicatriz porque tengo un problema alérgico en la piel. Me pusieron un material que hizo alergia, fui al médico, pare en urgencias y dije: ‘no hago el personaje de Cicatriz’. La productora me dice la única posibilidad es que te pongamos un material antialérgico y si reaccionas bien, quedas”, dice Adrían Sánchez. Ahora su personaje es uno de los más importantes en la serie. Por eso, cuando llega el momento de mirar hacia atrás, a su carrera actoral, Adrián dice que ha aprendido de dos grandes actores. “Julio Sánchez Coccaro y Variel Sánchez. No porque sean mi familia, porque los he visto trabajar, he trabajado con ellos y son grandes profesionales”, afirma. Le puede interesar: Ramiro Meneses revela cuáles fueron los momentos más difíciles de su personaje en ‘El Bronx’
El actor detalló los instantes que lo marcaron luego de interpretar a Carlos Luna, el amoroso papá de Juliana.
El personaje que interpreta despertó recuerdos de su niñez que lo han llevado a sobresalir en esta producción del canal Caracol. Cantante y actor son dos facetas que hacen parte de la vida de Jhonatan Bedoya, quien a sus 25 años debuta como Nicolás en El Bronx. “Es mi primer bebé, es la primera vez que estoy en una novela y que hago parte del elenco. Entonces, ha sido un regalo, uno se exige, cuando tienes que llevar toda la transición de un personaje y, sobre todo, como Nicolás, que tuvo evolución” Un personaje que lo llevó a recordar una realidad que vivió en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali, donde creció. “Es un lugar muy parecido al Bronx. Para mí, no es una realidad lejana, al contrario, muy cercana, pero también la uso como ejemplo para decirles a todos los jóvenes que sí se puede luchar, que sí se puede soñar. Uno ve en ese lugar niñas de 15 años embarazadas, muertos, pandillas”, señala. Y vio tantas familias destruirse por la droga, que, para interpretar su personaje, se llenó de valentía. “Es inevitable que ese tema le toque tanto el corazón a uno y más porque viví en algún momento esto muy de cerca, la cantidad de niños que se pierden, personas que se pierden, familias enteras que se pierden en la droga”, anota. Agrega que, cuando conoció a Nicolás y se enteró que era un niño malcriado, eso lo motivó. “Uno siempre como actor le encanta poder interpretar cosas muy diferentes a uno. Yo vengo de una familia muy modesta, por el contrario, uno sabe lo que es trabajar, salir adelante y Nicolás lo tiene todo”, explica. Nicolás formó a este actor en una de las etapas que más valora en su carrera profesional, ahora en televisión. “Estuve acompañado por directores increíbles, pero me formo de alguna forma para lo que viene y gracias a este personaje hoy estoy en otro proyecto con el canal Caracol, en la novela de Martín Elías” Jhonatan y Nicolás, dos vidas que se encontraron en El Bronx y buscan dejar un mensaje en a las familias colombianas. “El amor hacia los papás, el asumir nuestros problemas con valentía, con verdad y con amor”, concluye el actor vallecaucano.
El capítulo de este martes se convirtió rápidamente en tendencia. No se pierda, en las noches de Caracol TV, la serie de la que todos hablan.