Durante alegatos finales del juicio, el ente acusador dice que deben ser condenados por encubrir el crimen de Yuliana Samboní. El Ministerio Público no lo cree.
El perito de la agencia ICE habría comprobado que los familiares de Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní, manipularon los mensajes.
Audiencia contra el confeso asesino se realizará vía videoconferencia por seguridad. Sus hermanos no asistirán. Se espera presencia de padres de la niña.
A un día de iniciarse el juicio contra Rafael Uribe Noguera, el asesino y violador de la pequeña Yuliana Samboní, la familia del vigilante del edificio en donde se cometió el crimen rompió su silencio. Según la investigación, él vio a la niña con el procesado.
Catalina Uribe Noguera llegó a los juzgados de Paloquemao tapando su rostro con una pañoleta y gafas oscuras. En la mañana ingresó por una de las puertas secundarias del complejo judicial, en la tarde lo hizo por la entrada principal, pero se negó a responder preguntas.
Catalina Uribe Noguera llegó a los juzgados tapando su rostro, llevaba una pañoleta, unas gafas oscuras y un gorro azul. Su hermano Francisco tenía corbata y vestido negro.
Ambos fueron imputados el pasado 30 de diciembre por el delito de favorecimiento, dentro de la investigación que se adelanta por la muerte de la niña de 7 años Yuliana Samboní, ocurrida el pasado 4 de diciembre en Bogotá, a manos del hermano de los señalados, Rafael.
El primer desafío de la fiscal María Lorenza del Castillo, quien asumió la investigación por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, será impedir que los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, salgan del país y evadan la acción de la justicia.
A partir de la fecha el proceso contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera será llevado por la doctora María Lorenza del Castillo, anunció la vicefiscal general, María Paulina Riveros.