Catalina Uribe Noguera llegó a los juzgados tapando su rostro, llevaba una pañoleta, unas gafas oscuras y un gorro azul. Su hermano Francisco tenía corbata y vestido negro.
Los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, sindicado de violar y asesinar a la niña Yuliana Samboní, están siendo investigados por el delito de favorecimiento de secuestro.
En la audiencia, que se adelantó a puerta cerrada, la nueva fiscal del caso aseguró que ambos sabían que Rafael había secuestrado a la pequeña de siete años y le mintieron a la justicia.
“Ayudaron a evitar la acción de la autoridad, omitiendo la información conocida por los miembros del Gaula para que dieran con el paradero de Rafael y la camioneta”.
Publicidad
La Fiscalía explicó en que consiste el delito por el que son señalados.
“Tanto el señor Francisco como la señora Catalina, con todo el conocimiento que tenían relacionado con el secuestro, impidieron de manera voluntaria que al Gaula lo dejaran ingresar al edificio y de esa manera es el tipo penal de favorecimiento”, explicó el ente acusador.
Publicidad
La Fiscalía solicitó al juez que no les permita salir del país y aseguró que es necesaria su presencia en el proceso. Además afirmó que podrían obstruir la investigación.
El delito de favorecimiento de secuestro solo contempla una pena de 16 meses de prisión, la cual es excarcelable. Los dos hermanos no aceptaron cargos.