En un consistorio realizado este sábado en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco creó cardenal a monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. Júbilo en la Iglesia nacional.
El papa Francisco, que visitó Marsella, instó a Europa a actuar con "responsabilidad" ante el "fenómeno migratorio" que afecta al continente. El pontífice criticó el "fanatismo de la indiferencia" que se muestra hacia estas personas.
El exfutbolista brasilero Ronaldo Nazario expresó que, de esta forma, renueva su "compromiso de seguir el camino del bien, por voluntad propia, creyendo en el amor de Jesús, en el amor solidario". El bicampeón del mundo dice que la fe cristiana ha sido parte fundamental de su vida.
"Sin duda, es solo la punta del iceberg", dijeron miembros de la Universidad de Zúrich, donde se realizó la investigación de la Iglesia católica de Suiza. Los abusos fueron cometidos por 510 hombres.
La ceremonia para ordenar a monseñor Mauricio Rueda como arzobispo se realizó en la basílica de San Pedro. Actualmente se desempeña como nuncio apostólico en Costa de Marfil.
Javier Porras, párroco de Caldono, Cauca, se salvó de un atentado en el que su vehículo recibió 36 impactos de bala. Su comunidad, que busca renacer de las cenizas de la guerra, lamenta que hayan intentado hacerle daño a quien “llegó acá a mejorar todo”.
“Aquí seguiré trabajando y es una forma de servirle desde nuestro territorio al que es sucesor de Pedro, que es el papa Francisco”, manifestó Monseñor Luis José Rueda, tras el nombramiento del sumo pontífice.
Monseñor Luis José Rueda Aparicio, muy cercano a los habitantes de calle, es también el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. Reviva algunas de las entrevistas del nuevo cardenal con Noticias Caracol.
Monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal, hizo un enérgico llamado a que cese la violencia en las regiones. “Liberen también a todos los pueblos del Pacífico colombiano, del Catatumbo, Arauca, la Amazonía, que están secuestrados", manifestó el representante de la Iglesia católica.
El religioso abusó de la pequeña al encontrarla sola en su casa, según contó la misma víctima. Según el fiscal del caso, el sacerdote tenía una relación amorosa con la mamá de la menor.