El 8 de mayo de 2025, David Esteban Nocua, un adolescente de 14 años con sueños de emprender en el diseño de camisetas, salió de su casa en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, para encontrase con su exnovia. Según el relato de su padre, Diego Armando Nocua, el joven recibió un mensaje de la joven, de 15 años, para verse esa tarde. "Yo lo vi tan feliz que me dijo: 'Papá ya vengo'. Y se iba a encontrar con ella", recordó en Séptimo Día sobre los últimos momentos con vida de su hijo.La cita, sin embargo, era el inicio de una dolorosa odisea. Cámaras de seguridad del sector captaron a David caminando junto a la adolescente y otro compañero de clase hacia una zona apartada a orillas del río Tunjuelo. El engaño consistió en invitarlo a conocer una supuesta casa abandonada. Al llegar al punto desolado, la joven le pidió que cerrara los ojos para entregarle una sorpresaDiego Nocua relató el momento exacto de la agresión según las pruebas judiciales: "Ella le dice al muchacho con que iban: 'Tápele los ojos que le voy a dar un regalo'. El regalo era tremenda apuñalada en el abdomen".Los hallazgos clave en el casoLa investigación penal permitió descubrir que el ataque no fue un hecho fortuito, sino una represalia por un suceso ocurrido antes. En aquel entonces, David Esteban intervino en una situación crítica en su colegio para proteger la integridad de la misma joven que terminaría siendo su victimaria. Su madre, Juliana Monroy, explicó el trasfondo de esta relación: "Él impide que ella se tire del segundo piso del colegio; él la detiene para que no lo haga".A raíz de este intento, las directivas escolares y las autoridades de infancia tomaron medidas de protección para la menor. Yanire Arcos, profesora de los adolescentes, señaló que "la idea es tratar de no revictimizar a los muchachos; entonces el manejo que se le dan es enviarlo al Instituto de Bienestar Familiar". Sin embargo, lo que para las autoridades era una medida de restablecimiento de derechos, para la joven fue un agravio personal del cual culpó directamente a David.Tras permanecer un mes bajo custodia en un hogar de paso del ICBF, la adolescente logró evadirse del sistema. Su único objetivo al recuperar la libertad de forma irregular era buscar al joven. "Ella se llenó de rabia; su único plan después de salir de allí era que Esteban pagara el encierro que ella tuvo", dijo la madre de la víctima.Captura y fallas en el sistema de custodiaEl cuerpo de David fue hallado dos días después de su desaparición con múltiples heridas en el rostro, extremidades y abdomen. Tras el hallazgo, "ella se pone muy nerviosa y dice: 'Sí eso fue lo que pasó eso fue lo que pasó'", narró Diego Nocua.Aunque la Fiscalía logró la aprehensión de la joven y su cómplice, el proceso judicial dejó un sentimiento de insatisfacción en los familiares. Ambos menores aceptaron su responsabilidad en el delito de homicidio agravado; ella recibió una sanción de siete años, mientras que al otro implicado se le redujo la pena a cinco años. La indignación creció cuando, en enero de 2026, solo nueve meses después del crimen, la joven volvió a burlar la seguridad del Estado.La joven se escapó del centro de atención especializada del ICBF donde estaba cumpliendo su sanción, denunciaron los padres, quienes alertaron que la menor fue vista nuevamente en su barrio antes de ser aprehender por segunda vez. Este caso, junto al asesinato de la cuidadora Karely Merlano en Barrancabermeja, ha intensificado el debate sobre la necesidad de reformar el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en Colombia.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Séptimo Día.
El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, se ha consolidado como el segundo terminal aéreo más importante del país, movilizando entre 12.000 y 13.000 pasajeros diarios. Sin embargo, el flujo constante de turistas que llegan atraídos por el "país de la belleza", las autoridades han detectado una preocupante tendencia de visitantes con propósitos ilícitos vinculados a la explotación sexual de menores. Para combatir este fenómeno, Migración Colombia ha desplegado una operación liderada por Mauricio Rubiano, coordinador de un equipo de 166 oficiales encargados de supervisar cada ingreso y salida del territorio antioqueño. Los Informantes conoció su labor.Instinto y experiencia: cómo los oficiales detectan mentiras La primera barrera contra los presuntos depredadores no es un escáner, sino el análisis del comportamiento humano. Mauricio Rubiano, quien inició su carrera hace 25 años como detective en el liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), aplica hoy sus conocimientos en inteligencia para perfilar a quienes intentan evadir los controlesSegún Rubiano, la experiencia previa es fundamental para detectar inconsistencias: “da pie para que uno tenga más confianza en tomar decisiones, hacer preguntas orientativas, saber qué preguntar, saber el comportamiento, movimientos de las personas tanto faciales como corporales”, dijo.Los oficiales en los filtros migratorios no solo revisan documentos, vigilan desde que los viajeros descienden del avión o mientras esperan en las filas. Rubiano explica el método de detección visual: “podemos determinar si una persona va sudando, si está muy nerviosa, si se mueve mucho, si evita el contacto visual con los oficiales de migración, es allí donde nosotros hacemos unas preguntas adicionales de las actividades que vienen hacia el territorio colombiano”.Esta capacidad de observación permite identificar a personas entrenadas que traen planes de viaje aparentemente justificados para no generar dudas iniciales.La "Sala de inadmitidos" y el hallazgo de evidencias físicasCuando un viajero despierta sospechas, es conducido a la zona restringida denominada 'Sala de inadmitidos'. En este espacio, en coordinación con la Policía Nacional, se procede a la apertura y revisión técnica del equipaje. Los hallazgos en estas maletas suelen ser determinantes para negar el ingreso al país. En las inspecciones, las autoridades buscan objetos que no coinciden con un itinerario turístico convencional.Rubiano cuenta los elementos recurrentes en estos operativos: “hemos encontrado en este aeropuerto del José María Córdova maletas donde traen juguetes sexuales, una cantidad considerable de condones y que no justifican los viajeros o los extranjeros para que traen esos objetos aquí a Colombia”.Además de los preservativos y lubricantes, los oficiales han identificado el porte de grandes cantidades de billetes de baja denominación, los cuales, según las investigaciones, “se utilizan para cuando los eventos a las fiestas darles el dólar no más, para que no sea una gran cantidad”.Un caso reciente involucró a un grupo de ocho ciudadanos estadounidenses que aseguraban viajar para celebrar una despedida de soltero. Tras el interrogatorio y la requisa, se encontraron potenciadores sexuales y otros elementos sospechosos, resultando en la inadmisión de dos de los integrantes del grupo.Rubiano enfatiza la autonomía de su equipo para tomar estas medidas: “Migración Colombia tiene autonomía para tomar estas decisiones administrativas de inadmisión de acuerdo a fundamentos o evidencias que se hayan encontrado, sea ya por medios tecnológicos o sea alertas que nos encontramos en nuestro sistema, o sea por las entrevistas migratorias que hacemos”.Angel Watch: el escudo tecnológico internacionalLa estrategia de identificación se complementa con la plataforma Angel Watch, un sistema del gobierno de los Estados Unidos que rastrea a ciudadanos registrados por delitos sexuales contra menores en más de 120 países.Este sistema emite alertas en tiempo real que llegan directamente a los correos electrónicos de los supervisores en el aeropuerto. “Nos acaba de llegar a nuestro sistema de información una alerta de un posible ofensor sexual que se encuentra registrado en la base de datos Angel Watch”, relata Rubiano al recibir una notificación sobre un pasajero proveniente de Miami.La eficacia de esta tecnología es tangible: de los 100 extranjeros inadmitidos en Colombia durante los primeros cinco meses de 2026, un total de 23 fueron detectados gracias a las alertas de Angel Watch. El procedimiento implica realizar un seguimiento discreto al pasajero a través de las cámaras de seguridad para “no alertar a otros viajeros de las actividades que nosotros hacemos acá internamente” hasta el momento de la interceptación en los filtrosEn muchos casos, aunque los sujetos niegan inicialmente sus antecedentes, terminan confirmando agresiones sexuales cometidas en el pasado tras el cotejo de datos.El perfil de los inadmitidos y el control de redes socialesLas autoridades advierten que el perfil de los presuntos explotadores no es exclusivo. “Ese perfilamiento no va únicamente hacia ciudadanos hombres hemos tenido aquí casos donde se han inadmitido a mujeres que están vinculadas con esa explotación o tienen antecedentes de agresiones sexuales”, afirma Rubiano.Asimismo, Migración Colombia ha detectado la presencia de influencers que utilizan las redes sociales para difundir consejos sobre cómo burlar los controles migratorios.Recientemente, un creador de contenido que promovía paquetes turísticos de inversión que incluían fiestas con mujeres en Medellín fue inadmitido en el aeropuerto El Dorado como parte de esta misma ofensiva nacional.El mensaje de la entidad es rotundo para quienes intentan ingresar con agendas ocultas: “venir aquí al territorio colombiano o a Colombia debe ser con fines de turismo, un turismo responsable, no un turismo con fines de explotación sexual y esto va acorde a la política nacional de protección vulnerable como son los niños niñas y adolescentes”.*Este texto fue realizado con colaboración de un asistente de IA y editado por un periodista que utilizó las fuentes idóneas y verificó en su totalidad los datos. Cuenta con información y reportería propia de Los Informantes.
El pasado 9 de abril de 2026, la ciudad de Barrancabermeja, Santander, fue escenario de un crimen que ha conmocionado al país y puesto bajo la lupa el sistema de protección de menores. Karely Merlano, una formadora de 47 años y profesional en instrumentación quirúrgica, perdió la vida presuntamente a manos de cuatro adolescentes que se encontraban bajo su custodia en un hogar de paso operado por la Fundación Revivir, contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).Séptimo Día conoció las pruebas que apuntarían a los jóvenes como presuntos responsables de la agresión contra la cuidadora. Además, también evidenció las presuntas fallas de seguridad en estos centros que reciben a menores infractores.Sobre la tragedia, sus familiares han expresado el dolor por la pérdida de una mujer que dedicó su tiempo a cuidar de jóvenes en condiciones difíciles. Su hijo, Ronnie García, describió la situación afirmando que "esos mismos adolescentes quien ella cuidaba arrebataron su vida de una forma muy atroz".Por su parte, Alejandro Cabarcas, pareja sentimental de la víctima, recordó la entrega de Merlano comentando que "era una mujer que le había tocado luchar mucho". Según los informes preliminares, los menores, tras presuntamente asfixiarla, huyeron del lugar.Antecedentes de amenazas y fallas en la seguridadLa investigación reveló que Merlano ya había expresado su preocupación por su integridad física debido al comportamiento agresivo de algunos de los internos. Según los testimonios recopilados, la formadora había denunciado constantes insultos, amenazas y desafíos a su autoridad."Al parecer uno de esos menores había estado involucrado en un homicidio. Entonces imagínate el peligro tan grande que corría mi mamá", relató el hijo de la víctima.Incluso, se conoció un incidente previo donde Merlano tuvo que ser hospitalizada. Ronnie García detalló este suceso explicando que "una semana antes del suceso, mi mamá me llama y me cuenta: 'Estoy hospitalizada, porque al parecer esos adolescentes me echaron una sustancia en el agua'".A pesar de estos reportes, la familia denunció que la fundación no tomó medidas correctivas ni garantizó un entorno seguro para la trabajadora. “Desde el problema más mínimo, ella lo reportaba al chat interno de la fundación y al chat personal de la señora Ivonne Gaitán”, señaló Cabarcas.Según él, Ivonne Gaitán fue durante años la responsable de la operación de la Fundación Revivir, aunque actualmente ya no figura como su representante legal.Así ocurrió el ataque en hogar de paso del ICBFLa noche del asesinato, la Policía de Infancia y Adolescencia recibió una alerta ciudadana sobre posibles agresiones dentro del establecimiento. El intendente Luis Carlos Amariles, quien atendió el llamado. "Los vecinos lo que informan es que se escucharon unos ruidos, unos gritos al interior del establecimiento, posterior un silencio", dijo.Al ingresar al lugar, las autoridades encontraron a la mujer sin signos vitales y con evidencias de haber sido atacada por los menores.Una de las críticas más fuertes hacia la Fundación Revivir radica en que Karely Merlano se encontraba sola custodiando a cinco jóvenes con perfiles complejos.La concejal de Barrancabermeja, Tania Mogollón, cuestionó las condiciones laborales y de seguridad en el lugar de los hechos. “Es una muerte que se hubiese podido evitar si tanto la Fundación Revivir y el ICBF le hubieran brindado las garantías a Karely”.Mientras que el hijo de la víctimas afirmó que “no se prestaron las garantías correspondientes, ya sean cámaras de seguridad o un guarda de seguridad".El debate sobre las medidas a menores de edadEl asesinato de Karely Merlano ha reavivado el debate sobre la efectividad del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la severidad de las sanciones para menores que cometen delitos graves. Actualmente, el Congreso de la República evalúa propuestas para modificar la legislación vigente.El representante a la Cámara, Óscar Villamizar, es uno de los defensores de endurecer las penas, argumentando que "a partir de los 14 años los menores serían tratados como adultos. Estamos hablando de delitos en contra de la vida". Villamizar sostiene que el modelo actual no cumple con su función resocializadora y propone aumentar las sanciones máximas, que hoy son de 8 años, hasta los 60 años para casos de alta gravedad.En contraste, otros sectores sostienen que el problema no radica en la severidad de las penas, sino en la capacidad del Estado para rehabilitar y resocializar a los menores infractores. La representante Erika Tatiana Sánchez, presidenta de la Comisión de Infancia y Adolescencia, manifestó su postura indicando: "Yo no estoy de acuerdo en robustecer las penas a los menores de edad cuando no trabajamos directamente en reconstruir el tejido social y el entorno familiar".Por otro lado, expertos como Diego Molano, exdirector del ICBF, apuntan a la responsabilidad de la entidad en la supervisión de sus contratistas. "Hay mucho contratista en el ICBF y no se están cumpliendo esos seguimientos y esos estándares. Ahí puede haber un problema de fondo", advirtió.Mientras el proceso judicial contra los cuatro menores implicados continúa, la familia de Karely Merlano exige justicia y reformas que eviten que otros funcionarios queden desprotegidos en el ejercicio de su labor.
Javier Reyes, conocido en el mundo del deporte como ‘Blair’, se ha consolidado como una de las figuras más relevantes de las artes marciales mixtas (MMA) en Colombia. Su camino hacia la élite más poderosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC), no fue convencional.El equipo de Los Informantes conoció de cerca la trayectoria de este deportista, sus sueños, los sacrificios que ha enfrentado y la disciplina que exige este deporte de alto rendimiento.Reyes ha logrado transformar una inclinación natural por el combate, que inició en escenarios clandestinos, en una carrera profesional que hoy lo sitúa como un referente internacional del deporte de contacto.Las artes marciales mixtas reúnen técnicas de disciplinas como el kung-fu, el karate, el taekwondo y el boxeo en un deporte donde solo sobreviven la preparación y la resistencia. En ese mundo de máxima exigencia, 'Blair' ha construido su carrera a punta de entrenamiento, disciplina y una fortaleza física que él mismo califica de intensa. “Es vivir adolorido todo el tiempo. Es todos los días recibir puños, patadas”, explicó el peleador sobre las exigencias de su profesión.El club de la pelea y sus inicios en BogotáLa trayectoria de Javier Reyes comenzó lejos de los reflectores de las grandes arenas. A los 16 años, cuando aún era un adolescente, participó en sus primeros combates remunerados en escenarios clandestinos de Bogotá. Eran peleas sin reglas claras, realizadas en discotecas, donde la seguridad era mínima.“Pagan 100 mil pesos. Tenía 16 años. Yo dije: 'Uy, voy a hacer mi propia plata”, recordó Reyes sobre sus primeras experiencias.En ese entonces, el concepto de la MMA profesional aún le era desconocido. Los combates se disputaban sin reglas claras ni medidas de seguridad. “No habían reglas, digamos que si tú te caías te podían patear la cabeza”, relató.A pesar del peligro, Reyes sentía una atracción por la adrenalina del intercambio de golpes, llegando incluso a buscar oponentes de forma voluntaria en grupos de jóvenes: “Yo me acercaba a grupos grandes y yo les decía: ‘¿Alguno de ustedes le gustaría pelear?’ Y la gente me miraba como este Man qué".El salto a la profesión y el sueño de la UFCEl paso de la clandestinidad a la profesión implicó decisiones difíciles. Reyes intentó cursar algunos semestres de ingeniería, pero su pasión por el deporte fue superior. El anuncio de que abandonaría sus estudios para dedicarse a pelear generó un impacto profundo en su familia. “Mi papá lloró, mi mamá también. Les decía que me iba a ir a estudiar, pero me iba a hacer ejercicio en un gimnasio”, confesó.Para financiar su entrenamiento internacional, Reyes vendió su motocicleta y se trasladó a una academia en Estados Unidos, donde comenzó a organizar sus primeras peleas fuera de Colombia.Su alias, 'Blair', tiene un origen tan particular como su historia. Nació en la época en la que practicaba parkour con un grupo de amigos y, desde entonces, lo ha acompañado durante más de 15 años de carrera.La doble vida del campeónLa imagen de Javier Reyes dentro de la jaula contrasta con su personalidad fuera de ella. Lejos de los golpes y la intensidad del combate, es un hombre amable y carismático que lidera el Blur Training Center, en Bogotá, donde forma a más de 50 jóvenes. No obstante, una de sus actividades más singulares es su rol como instructor de baile para personas de la tercera edad.Esta dualidad se manifiesta también en su personalidad. Reyes distingue claramente entre su yo cotidiano y su alter ego de combate. “Cuando voy a pelear, Javier sale y entra ‘Blair’, él es asesino, el que no se rinde”, afirmó.El hito histórico en la UFCEl salto definitivo de 'Blair' llegó cuando ingresó a la UFC, la máxima vitrina de las artes marciales mixtas, una organización que él equipara con el Real Madrid por su prestigio a nivel mundial. Sus números reflejan ese camino: 53 victorias, solo cinco derrotas y una impresionante racha de 30 triunfos consecutivos como amateur. Entre los mayores desafíos de su carrera destaca el enfrentamiento con un brasileño que acumulaba 15 años de experiencia en la UFC.A pesar de recibir un golpe que casi lo deja fuera de combate, Reyes logró recuperarse para obtener la victoria. “Me conectó un derechazo... Sentí como que mi cuerpo se volvió gelatina. Me recuperé y dije: ‘bueno, vamos otra vez’. Al final pararon la pelea y ganamos”, contó.Tras el triunfo, su primera reacción fue de orgullo nacional: “Por Colombia. Ahora sí ya ya hice lo que quería. Ya dejamos la bandera en alto”. En ese instante, cada sacrificio encontró su recompensa. Los entrenamientos interminables, las decisiones más difíciles, los golpes, las patadas y el miedo se transformaron en el precio de un sueño hecho realidad.El respaldo de una madre y la promesa de un título mundialDetrás del campeón está Sandra Rugeles, su madre, quien ha pasado de intentar disuadirlo mediante la disciplina a convertirse en su fan número uno. Para ella, ver a su hijo en la jaula sigue siendo un proceso angustiante que prefiere no presenciar en directo y rezar para que todo le salga bien.Javier Reyes, el hombre que nunca se rinde y jamás retrocede, tiene 32 años, compite en la categoría peso pluma y sigue peleando por un objetivo mucho más grande que cualquier combate. "A mí me da miedo quedarle mal a la gente", aseguró.“Mi nuevo sueño es ser el único y el primer campeón mundial de la UFC colombiano y apunta a la luna y si no llegas, llegarás a las estrellas”, sentencia como su meta final en este deporte.
Una situación incómoda pasó el cantante neoyorquino Marc Anthony en medio de su presentación en el Metroconcierto del Carnaval de Barranquilla. El salsero se mostró bastante molesto cuando uno de los asistentes al evento le lanzó una botella de agua. Video: le lanzan botella a Marc Anthony en BarranquillaEn medio del desarrollo del Carnaval de Barranquilla uno de los eventos más esperados por los asistentes es el Metroconcierto, evento que se lleva a cabo desde el 1 y hasta el 4 de marzo y que cuenta con la participación de artistas como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Jessi Uribe, Gusi, entre otros.(Lea también: En fotos: mansión de Marc Anthony en República Dominicana antes y después del incendio)Cuando fue el turno de Marc Anthony en subir al escenario, miles de fanáticos se emocionaron por la presencia del neoyorquino. Pero mientras en intérprete de canciones como 'Flor pálida' o 'Vivir mi vida' una de las personas que estaba entre el público lanzó una botella de agua al escenario.La situación desencadenó la molestia del cantante, quien decidió no quedarse callado y expresar su molestia a los asistentes. Marc Anthony reclamó que siempre se siente acogido y respetado por el público colombiano, pero que este acto le parecía una falta contra él.El artista de 56 años hizo una pausa en su presentación ante el público barranquillero y dijo: "Les voy a decir algo. El que me tiró la botella que tenga los cojones de decirme quién era, cojones. Oíste, no, no, no, aquí no. Siempre les he respetado, amo a Colombia pero, si me tiran algo, 'pal' carajo!'".En redes sociales, el video del momento se hace viral y muchos internautas critican que los asistentes tengan este tipo de comportamientos que pone en riesgo a los artistas que están sobre el escenario y a otras personas del público. "Se está volviendo costumbre, la actitud del público con los artistas", "Es un hombre que se defiende. Es una falta de respeto para un artista", "Hay personas que no conocen la palabra respeto y educación".(Lea también: Latin Grammy: Karol G, Ángela Aguilar y Marc Anthony, artistas que brillaron en la alfombra roja)Marc Anthony ya había sido golpeado con una botella en MedellínDesafortunadamente, esta no es una situación ajena para Marc Anthony y, especialmente, en Colombia. En 2022, el artista de origen puertorriqueño hizo parte del concierto de la feria de las flores en Medellín y vivió una experiencia similar.Durante su presentación, el artista expresó: "A mí lo que me hace falta es un aguardiente". Las palabras del famoso fueron tomadas muy enserio por parte del público, tanto así que una persona le lanzó una botella al cantante, quien reaccionó con un grito en medio de la canción que estaba interpretando. Finamente, Marc Anthony dijo ese día que "no lo tiren. Yo lo compro". En redes sociales se critica que algunos asistentes a los conciertos no aprendan la lección y sigan lanzando objetos al escenario.
Se llevó a cabo este 14 de noviembre la edición número 25 de los Latin Grammy, premiación en la que se celebra el trabajo y representación que hacen los artistas latinos en la industria musical internacional. En la alfombra roja, varios artistas internacionales llamaron la atención. Así fue el paso de Karol G por la alfombra roja de los Latin GrammyLa artista paisa que contó con ocho nominaciones a esta edición de los Latin Grammy llegó a la alfombra roja derrochando sensualidad. Karol G lució su cabello rubio recogido con un vestido azul turquesa que la hizo destacar en la ceremonia.El atuendo fue bastante arriesgado, no solo por su color, sino también por el amplio escote en V que llegaba hasta el abdomen de la cantante y, de la misma forma, una apertura que dejaba al aire una de sus piernas.Karol G combinó este vestido con un top brillante y unos tacones plateados con una correa que se enlazaba a lo largo de su pierna como una serpiente. En medio de la alfombra se encontró con su compatriota Juanes y posó junto a él y su esposa Karen Martínez.La colombiana en esta edición se llevó el premio a mejor álbum de música urbana con el Mañana será bonito (Bichota Season).Marc Anthony, Christian Nodal y Ángela Aguilar se robaron las miradasEn medio de la alfombra roja dos parejas llamaron especialmente la atención de los camarógrafos y también de las redes sociales. Marc Anthony y Nadia Ferreira posaron impecables y enamorados. El artista boricua lució un traje negro con una camiseta blanca, mientras que su pareja combinó con él llevando un vestido también de color negro.Al tiempo aparecieron en la alfombra Christian Nodal y Ángela Aguilar, quienes posaron por primera vez como esposos en esta ceremonia. En este caso, la polémica pareja se besó mientras las cámaras captaban el elegante y brillante vestido color plata con trasparencias y pedrería de Ángela Aguilar y el infalible traje negro de Nodal. Pero el momento que quedó para las redes sociales fue el encuentro entre ambas parejas. Cabe recordar que Marc Anthony y Nadia Ferreira estuvieron como invitados en la boda secreta de Nodal y Aguilar. Con su interacción en la alfombra roja dejaron clara su gran amistad.Tanto Marc Anthony como Ángela Aguilar estuvieron presentes en el evento también con impactantes presentaciones en vivo sobre el escenario del Kaseya Center, en Miami.
Las elecciones en Estados Unidos, que en las próximas horas definirán al nuevo ocupante de la Casa Blanca entre Donald Trump y Kamala Harris, además de política y economía, también integran en la discusión al mundo de la farándula. Para los candidatos es importante mostrar a los electores aquellas personalidades del cine, televisión y la industria musical que deciden apoyarlos.A lo largo de su correría política, ambos aspirantes a la Presidencia han estado acompañados de famosos en sus eventos de campaña para demostrar que reciben el apoyo de diferentes líderes de opinión o influenciadores. De la misma forma, algunas celebridades toman la palabra en sus plataformas para dar a conocer por quién votarán en esta jornada.¿Qué famosos apoyan a Donald Trump?Tal vez una de las personalidades más reconocidas que ha manifestado públicamente su apoyo al republicano fue Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX. Pero el expresidente también ha contado con personalidades como el luchador profesional Hulk Hogan o el humorista Tony Hinchcliffe en sus mítines de campaña. Este último hizo un desafortunado comentario sobre Puerto Rico que provocó que Trump perdiera el apoyo del cantante Nicky Jam.Sin embargo, el candidato de 78 años tiene importantes apoyos en el mundo de la industria musical. Ese es el caso de raperos como Lil Wayne, Kanye West, 50 Cent, el reguetonero Anuel AA, y también el cantante de música country Jason Aldean o Kid Rock. Además, Donald Trump también contará con los votos de otras personalidades estadounidenses que han manifestado su apoyo públicamente como el actor Mel Gibson, los influenciadores Jake y Logan Paul, el streamer Adin Ross, el comediante Rob Schneider, el actor Clint Eastwood y Mike Tyson, entre otros.¿Qué famosos apoyan a Kamala Harris?Por otro lado, Kamala Harris, la voz de los demócratas en estas elecciones presidenciales, también ha recibido el apoyo de grandes artistas; especialmente ha sido respaldada por importantes artistas femeninas.Beyoncé y Eminem han sido algunos de los cantantes que acompañaron a Harris en esta campaña. Recientemente recibió también el apoyo de Ricky Martin, quien se unió a otros boricuas como Marc Anthony, Jennifer López, Residente y Bad Bunny en esta batalla política.Otra de las importantes figuras del entretenimiento que le ha dado su apoyo públicamente a Kamala Harris es la estrella internacional Taylor Swift. "Voy a votar por @kamalaharris porque ella lucha por los derechos y causas que creo que necesita un guerrero para defenderlos. Creo que ella es una líder firme y talentosa y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos lleva la calma y no el caos", escribió la cantante en sus redes sociales.La demócrata también ha recibido el apoyo de personalidades del cine y la industria musical como Oprah Winfrey, John Legend, Harrison Ford, Ariana Grande, Bruce Springsteen, Rihanna, Demi Lovato, Julia Roberts, Billie Eilish, Leonardo DiCaprio, Jamie Lee Curtis, Sarah Jessica Parker, George Clooney y Robert De Niro.
La música tiene un poder increíble para influir en nuestro estado de ánimo. Diversos estudios en psicología han demostrado que escuchar ciertas canciones puede liberar dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la recompensa, lo que nos hace sentir más felices y relajados. Además, la música puede evocar recuerdos y emociones profundas, transportándonos a momentos específicos de nuestras vidas y ayudándonos a procesar experiencias emocionales. Por ejemplo, una canción que escuchamos durante un momento feliz puede traer de vuelta esos sentimientos positivos cuando la volvemos a escuchar. Este poder evocador de la música no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que también puede fortalecer nuestra resiliencia emocional, permitiéndonos enfrentar mejor los desafíos diarios.La música también tiene la capacidad de unir a las personas, creando un sentido de comunidad y pertenencia. En eventos sociales, como conciertos o fiestas, la música actúa como un catalizador que facilita la interacción y la conexión entre individuos.>>> Le recomendamos: Música favorita de las personas menos inteligentes: esto revela un estudio10 canciones que debe escuchar si quiere levantar el ánimoLe presentamos una lista de canciones que, según expertos y aficionados, son perfectas para alegrarle el día:1. Vivir mi vida - Marc AnthonyEsta canción es un himno a la vida y a disfrutar cada momento. Con su ritmo de salsa y su mensaje positivo, es imposible no sentirse mejor al escucharla.2. Don't stop me now - QueenFreddie Mercury y Queen ofrecen una explosión de energía con Don't Stop Me Now. Esta canción es ideal para cuando se necesita un impulso de confianza y energía. Es un recordatorio de que se puede lograr cualquier cosa que se proponga.3. Happy - Pharrell WilliamsEsta canción es un himno de la felicidad. Con su ritmo pegajoso y letra optimista, Happy es una elección obvia para cualquier lista de canciones que buscan mejorar el estado de ánimo. La canción invita a bailar y a dejarse llevar por la alegría.4. Color esperanza - Diego TorresEs una canción llena de optimismo y esperanza. Su letra inspiradora y su melodía alegre la convierten en una excelente opción para mejorar el estado de ánimo.5. Shake It Off - Taylor SwiftTaylor Swift recuerda que a veces lo mejor que se puede hacer es sacudirse las preocupaciones. Shake It Off es una canción divertida y liberadora que anima a no tomarse la vida demasiado en serio.6. Roar - Katy PerryEs una canción de empoderamiento que anima a encontrar la voz y a no rendirse. Con su mensaje inspirador y su melodía pegajosa, es perfecta para esos momentos en los que se necesita un poco de motivación extra.7. La vida es un carnaval - Celia CruzCelia Cruz recuerda que, a pesar de las dificultades, la vida es un carnaval y hay que disfrutarla. Esta canción es un clásico que siempre logra poner una sonrisa en el rostro de quien la escucha.8. Here comes the sun - The BeatlesUna de las canciones más queridas de The Beatles, Here comes the sun es una celebración de la esperanza y la renovación. Es perfecta para esos momentos en los que se necesita recordar que, después de la tormenta, siempre viene la calma.9. Eres - Café TacvbaCon su letra romántica y su melodía pegajosa, Eres es una canción que puede alegrar el día de cualquiera. Es perfecta para recordar lo bonito del amor y la vida.Estas diez canciones son solo algunas de las muchas opciones disponibles que pueden ayudar a sentirse mejor. Ya sea que se necesite un impulso de energía, una dosis de felicidad o un recordatorio de que todo estará bien, hay una melodía en esta lista para cada situación. La próxima vez que se sienta un poco decaído, ponga una de estas canciones y deje que la música haga su magia.
La prensa internacional ha indicado que Shakira recibió buenas noticias sobre la venta de su mansión en Miami. Hace tan solo unos meses se revelaba la "pesadilla" que la barranquillera enfrentaba en esta lujosa casa y ahora todo parece indicar que podrá deshacerse de ella.>> Le puede interesar: Aseguran que Shakira cenó con Antonio de la Rúa en Miami: ¿reconciliación a la vista?¿Shakira logró vender su mansión?Medios como As y La Razón han señalado que recientemente la artista barranquillera ha encontrado a un comprador para la mansión en la que ella vive desde abril de 2022, luego de su separación de Piqué, y que ella adquirió a inicios de los 2000.Señalan que, después de varios años tratando de vender la casa ubicada en Miami Beach, concretamente en North Bay Road Drive, uno de los distritos más exclusivos de la zona, Shakira recibió ayuda de su amigo Marc Anthony, quien recientemente enfrentó el incendio de su mansión en República Dominicana. Gracias a la intervención de Marc, un famoso actor de Hollywood del que no se ha revelado su identidad, estaría terminando de establecer temas legales con Shakira para realizar la compra de la casa. ¿Cuánto cuesta la mansión de Shakira en Miami?Shakira adquirió este lujoso inmueble en el año 2001; en ese entonces, le costó 3 millones de dólares; actualmente se presume que la mansión triplicó su valor. Efectivamente, los medios revelaron que el negocio en la actualidad se habría pactado por 17 millones de dólares, debido a que la cantante colombiana le hizo varias mejoras a la mansión en los últimos años.>> Lea también: Las fotos que Piqué conserva de Shakira en sus redes: "Te veías tan feliz"¿Qué problemas tiene la mansión de Shakira?La mansión de Shakira en Miami se ha dado a conocer como 'la mansión de la caca' luego de que se revelaran las razones por las que la barranquillera no había podido venderla.La información la reveló el periodista Omar Suárez en el programa Fiesta de Telecinco detallando que, tras una mala reforma que realizó la cantante hace varios años, la mansión tiene problemas con las aguas fecales. "Los baños quedan por debajo del nivel agua. Con los años, el nivel agua ha subido y, desde entonces, cada vez que hay grandes lluvias en Miami todas las aguas fecales terminan en la casa de Shakira. Es una pesadilla".
Marc Anthony sufrió una tragedia en su mansión ubicada en República Dominicana. Todavía se desconocen detalles sobre lo sucedido, pero se conocieron las primeras imágenes de cómo quedó el lujoso complejo del cantante.>> En contexto: Se incendia lujosa villa de Marc Anthony en República Dominicana: video¿Cómo quedó la mansión de Marc Anthony tras un incendio?A través del perfil de Primicias Ya se conoció un video con las primeras imágenes de cómo quedó la lujosa mansión que el cantante posee en el exclusivo complejo Casa de Campo en La Romana.En la grabación se puede observar que todavía algunos bomberos trabajaban por extinguir las llamas que afectaron la propiedad de Marc Anthony. Una gran parte se ve consumida por el fuego.Como se había indicado en medios locales en el momento de la tragedia, gran parte de la zona de la piscina se ve afectada. De la misma forma, se puede observar que otra importante parte de la residencia quedó reducida a cenizas.¿Cómo se veía antes la mansión de Marc Anthony en República Dominicana?La mansión del cantante salsero está conformada por 10.000 pies cuadrados y cuenta con dos piscinas y una espectacular vista. Fue, en su momento, el nido de amor de Marc Anthony con la modelo Shannon de Lima, su exesposa. Unas imágenes compartidas en 2017 por la revista Architectural Digest del complejo de viviendas recuerda la apariencia del lugar en ese momento. Un lugar de ensueño que ahora fue afectado por un incendio.¿Qué pasó en casa de Marc Anthony?Según han reportado algunos medios internacionales, el fuego se reportó a las autoridades cerca de las 7:00 de la mañana del jueves 8 de agosto de 2024. Informes preliminares detallaban que el incendio habría iniciado en la zona de la piscina y rápidamente se extendió hacia algunas edificaciones.Por fortuna, no se reportaron heridos o personas afectadas por el fuego y parece que los daños tan solo afectaron la lujosa propiedad del cantante y algunas de las villas cercanas. Las autoridades ya investigan el origen de este incendio.>> Le puede interesar: Marc Anthony cancela concierto en Venezuela ante “la dolorosa situación actual” del país
En la mañana de este jueves 8 de agosto, las redes sociales se llenaron de videos en los que, desafortunadamente, se ve que una de las propiedades de Marc Anthony está siendo consumida por las llamas. Se trata de la lujosa mansión que el cantante tiene en el exclusivo complejo Casa de Campo en La Romana.>> Lea también: Marc Anthony cancela concierto en Venezuela ante “la dolorosa situación actual” del país¿Qué pasó en casa de Marc Anthony?Según han reportado algunos medios internacionales, el fuego se reportó a las autoridades cerca de las 7:00 de la mañana de este jueves. Informes preliminares detallaban que el incendio habría iniciado en la zona de la piscina y rápidamente se extendió hacia algunas edificaciones.Por fortuna, por ahora no se han reportado heridos o personas afectadas por el fuego y parece que los daños tan solo afectaron la lujosa propiedad del cantante y algunas de las villas cercanas. Las autoridades ya investigan el origen de este incendio.Según La Milésima, portal informativo de República Dominicana, los bomberos que atendieron la conflagración lograron controlar las llamas en cuestión de dos horas, aunque un reporte del programa El Gordo y la Flaca señalaba que cerca del mediodía los organismos de emergencia estaban todavía atendiendo el suceso. Los habitantes de la villa fueron desalojados rápidamente y, según el portal local, Marc Anthony fue contactado por las autoridades para informar sobre lo sucedido. El cantante, que recientemente se presentó en Bogotá y en Medellín, agradeció a los organismos de emergencias por controlar lo ocurrido. Sin embargo, no se ha pronunciado públicamente.¿Cómo es la villa de Marc Anthony?Según se ha reportado anteriormente en medios de comunicación, esta villa también conocida como 'El Oasis', es una de las favoritas de Marc Anthony para sus épocas de descanso. Se trata de una villa conformada por 10 mil pies cuadrados y que cuenta con dos piscinas y una espectacular vista.>> Le puede interesar: Nadia Ferreira se robó todas las miradas en el matrimonio de Nodal y Ángela Aguilar
En la noche de este miércoles, 31 de julio de 2024, el salsero estadounidense Marc Anthony dio una sorpresiva noticia para sus fanáticos, sobre todo de Venezuela. Anunció que decidió cancelar su próximo concierto en ese país, ante la difícil situación que atraviesa tras las elecciones presidenciales.>>>“Edmundo González venció a Nicolás Maduro por millones de votos”: Estados Unidos“Mi querida gente de Venezuela. Llevaba contando los días para nuestro tan esperado encuentro después de tantos años sin verlos. Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto del próximo 27 de Agosto”, indicó el artista a través de sus redes sociales.Marc Anthony desea la paz para VenezuelaAsimismo, Marc Anthony, de 55 años, envió un mensaje de aliento a sus seguidores y el pueblo venezolano.“Ojalá muy pronto podamos estar juntos nuevamente. Que Dios los bendiga hoy y que la paz este con todo Venezuela. Los quiero”, concluyó.El cantante y también actor oriundo de Nueva York anunció la cancelación de su concierto en Venezuela, en medio de las protestas en contra de la reelección de Nicolás Maduro, que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ganó los comicios del 28 de julio con el 51,2% de los votos (5.150.092).De acuerdo con el boletín revelado por el CNE en la madrugada del lunes 29 y que reflejaba el 80% del escrutinio, Edmundo González, candidato opositor, obtuvo el 44,2% (4.445.978 votos).Estos resultados desataron las manifestaciones en distintas ciudades del país, donde se han reportado más de mil detenidos, al menos 16 muertos y se han hecho denuncias sobre fraude.Por su parte, la oposición, encabezada por María Corina Machado, ha difundido a través de una página web las actas de escrutinio, las cuales evidencian el triunfo de Edmundo González con más de siete millones de votos, frente a más de 3.225.000 logrados por Maduro.>>>Secretario general de la OEA pedirá a la CPI que ordene arresto de Nicolás Maduro
El matrimonio de Christian Nodal y Ángela Aguilar está en boca de todos, especialmente por la premura del compromiso, solo semanas después de anunciar su noviazgo. La ceremonia fue privada y con pocos invitados, entre ellos Marc Anthony y su esposa, Nadia Ferreira, quien se robó todas las miradas.>>> Le recomendamos: Pepe Aguilar confirmó el matrimonio de Ángela Aguilar y Christian NodalEn redes sociales, Pepe Aguilar, padre de la novia, fue el encargado de mostrar los detalles del festejo a los cuales asistieron los familiares cercanos de los artistas y el cantante Marc Anthony junto a la modelo paraguaya Nadia Ferreira.El atuendo de Ferreira se robó todas las miradas, pues, aunque para muchos la belleza de la Miss Universe Paraguay no es desconocida. Los usuarios de redes destacaron el encanto de su look, en el cual vistió tonos azules y el cabello recogido.>>> Puede interesarle: Primeras fotos del matrimonio de Christian Nodal y Ángela Aguilar encienden las redesChristian Nodal asistió a la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira con CazzuNadia Ferreira también fue blanco de críticas tras asistir a la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal, especialmente porque a ella se le ha visto compartiendo en conciertos con la expareja del cantante de regional mexicano.Además, en redes sociales los fanáticos recordaron que Nodal y Cazzu fueron invitados a la boda de Nadia Ferreira y Marc Anthony, la cual se celebró el 28 de enero de 2023.Aunque muchos la tacharon de “traidora”, otros salieron en su defensa, diciendo que simplemente acompañó a su esposo al compromiso social.
La Eterna, el nuevo festival musical que se unirá a la lista de eventos culturales de La Feria de Las Flores de Medellín, sorprendió a los fanáticos de la tradicional fiesta antioqueña con un cartel de artistas de alto nivel. Salsa, vallenato, reguetón y balada, los ritmos que dominan la propuesta musical del concierto.>>> Puede interesarle: Ryan Castro cantará por primera vez en Movistar Arena de Bogotá: fecha, precios y horarioTras la publicación del cartel oficial de La Eterna, el nuevo evento que se une a la Feria de las Flores 2024, se pudo conocer que quienes encabezan esta edición son los artistas internacionales Marc Anthony y Ana Gabriel.El festival también contará con la participación de Nicky Jam, Xavi, Fonseca, Elder Dayán Díaz, Proyecto Uno y Nath.El evento se llevará a cabo el próximo 3 de agosto de 2024 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. En este solo podrán estar personas mayores de edad y aquellos menores que intenten entrar no les será permitido el ingreso. La apertura de puertas comenzará a las 5:00 p.m.De acuerdo con Taquilla Live, empresa promotora del evento, La Eterna será un festival "que celebra esta tierra abundante, de personas bonitas y pujantes, que se bailan hasta un villancico y en feria no hay quien los frene".>>>Le recomendamos: Ana Gabriel anuncia su regreso a Bogotá: fecha, lugar y precio de las entradas¿Cómo se puede comprar las boletas para La Eterna, Festival de las Flores?Las entradas para La Eterna saldrán a la venta a las 10:00 a.m. del 22 de mayo de 2024 por medio de la página web de Taquilla Live o las taquillas físicas ubicadas en Bogotá, Cota, Medellín y Cali. Los interesados en el evento podrán comprar hasta 6 boletas por transacción.De momento no se conoce cuál será el precio de la boletería oficial.
"Pensé que me iban a amputar la pierna para rescatarme", fue uno de los dolorosos testimonios que dio en Noticias Caracol José Salcedo, uno de los sobrevivientes que duró varias horas entre los escombros tras los dos terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado miércoles 24 de junio y que ya dejaron más de 1.430 muertos. “Más que nunca un placer por poder estar vivo y poder compartir lo que nos sucedió”, agregó al inicio de la entrevista.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)En su relato, José mencionó que “parece que todo fue planeado de una forma prácticamente maquiavélica porque fue un día festivo para nosotros. Estábamos mucha gente en las casas, juego del Mundial y empezando el juego se nos sacudió el mundo. Nosotros, gracias a Dios y al milagro del Señor, tuvimos la fortuna de quedar en el único espacio de nuestro apartamento que no colapsó completamente y quedamos un poquito descubiertos, lo que facilitó a los vecinos, que fueron los que nos ayudaron a salir, después de casi 4 horas de estar sepultados, a mi mamá y a mí”.José contó que después del terremoto tenía una pared aplastándole una de las pierdas, mientras su mamá permanecía detrás de él. “Gracias a Dios, cuando los muchachos de los de los talleres que estaban aledaños al edificio empezaron a llegar a rescatarnos, yo tenía mi teléfono en la mano y con la linterna se les hizo mucho más fácil ubicarnos. Ahí empezaron a mover escombros y después de una tarea titánica de esos ángeles que nos salvaron, pudimos salir como 4 horas después del desplome del edificio”, dijo."Hicimos las paces con Dios; quería que se acabara"En cuanto a las sensaciones estando atrapado en los escombros, José dijo que “yo intenté al principio trabajar con la mente de saber que estaba atrapado y que no podía hacer nada por mi propio medio. Tenía que esperar y no quería descontrolarme ni desenfocarme porque tenía mi mamá detrás. El tema es que ya en algún momento que perdimos esperanza de que nos rescataran, ya mi mamá estaba bastante deteriorada, le costaba respirar y ahí sí entra la desesperación, que es imposible contener, y fue horrible. Ya llegó un momento donde mi madre y yo hicimos las paces con Dios y simplemente nos encomendamos a él y que se hiciera lo que él quisiera. Estábamos en paz, simplemente yo ni sentía dolor. Quería que se acabara el sufrimiento”.Aunque la esperanza de sobrevivir se estaba agotando, los vecinos de José llegaron al rescate. “Yo viví la experiencia de 1999 de La Vaguada, que fue fuertísimo, obviamente, pero esto es otra cosa. O sea, el momento en el que se desploma el edificio es lo peor que yo he vivido en mi vida. O sea, sentir que en ese momento me pasa la vida por los ojos y decir, ‘me estoy muriendo, aquí me muero, de aquí no voy a salir nunca’ y verme con el pie atrapado. Yo pensaba que era una columna del edificio la que tenía el pie, pero gracias a Dios fue una pared. Yo lo único que pensaba era que a lo mejor lo que tenían era que amputarme la pierna para poderme sacarme y poder sacar a mi mamá”."Aún estoy en shock"Finalmente, José mencionó que “fueron momentos de verdad que la mente iba a 1000, buscando formas de llamar la atención; grité muchísimo, lanzaba piedras como podía con la mano que tenía más más cerca hacia el hueco. Fue muy fuerte. Otra cosa que me marcó tanto a mí como a mi madre fue el olor de del cemento o de la arena del de la construcción y cómo íbamos cuando ya nos lograron sacar. Ese olor se quedó como impregnado dentro de la nariz; es muy fuerte. O sea, fue una experiencia de verdad traumática. Yo aún considero que estoy en shock”.CAMILO ROJAS, PERIODISTA NOTICIAS CARACOLX: RojasCamoCorreo: wcrojasb@caracoltv.com.coInstagram: Milografias
Migración Colombia informó sobre la captura en Medellín de Alexander Antonio Pereira, alias Alex Pereira, uno de los delincuentes más buscados del país, requerido mediante alertas roja y azul de la Interpol en 196 países y con nueve órdenes de captura vigentes.El hombre de 37 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín, tras ser expulsado de Panamá, país al que había ingresado de manera irregular con documentación falsa. Por información que permitiera su ubicación y captura, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 20 millones de pesos.(Síganos en Google Discover y conéctese con las noticias más importantes de Colombia y el mundo)Prontuario de alias Alex PereiraSegún la investigación, este colombiano es el principal cabecilla de la organización delincuencial Oficina de la Costa Bolívar, con presencia en Cartagena de Indias, desde donde presuntamente coordinaba extorsiones contra comerciantes y homicidios por encargo al servicio de otras organizaciones criminales.La Fiscalía General de la Nación informó además que un juez le impuso cárcel preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, aunque no aceptó los cargos.También era buscado por hurto agravado y calificado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; tentativa de homicidio; homicidio agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.De acuerdo con el ente investigador, la organización criminal operaba desde julio de 2023 y exigía pagos millonarios a comerciantes del perímetro urbano de Cartagena. La Fiscalía aseguró que Pereira Castro presuntamente realizaba las exigencias económicas mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto y, posteriormente, otros integrantes de la organización entregaban panfletos intimidatorios en los establecimientos para exigir el pago bajo amenazas de atentar contra las víctimas o sus familiares.La directora de Migración Colombia, Gloria Esperanza Arriero, destacó que desde agosto de 2022 la entidad ha entregado a las autoridades a más de 3.200 personas detectadas durante los controles migratorios, de las cuales más de 300 tenían alertas vigentes de Interpol. (Lea también: Capturan a alias La Patrona, hermana del líder del Clan del Golfo, Chiquito Malo)AGENCIA EFEEDITADO POR SANDRA SORIANO SORIANOCOORDINADORA DIGITAL NOTICIAS CARACOL
Jude Bellingham y Harry Kane, los dos nombres más conocidos de Inglaterra, llevaron a los Three Lions a dieciseisavos de final del Mundial como líderes del Grupo L a costa de hundir 2-0 a la eliminada Panamá este sábado a las afueras de Nueva York.El par de estrellas evitaron un nuevo desliz, como el ajustado ante Ghana (0-0) la fecha pasada, al derrumbar el muro cimbrado por los canaleros en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.La Panamá del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, que llegó al duelo de cierre sin chances de clasificar, pretendió en vano despedirse de su segunda Copa del Mundo con al menos un punto y un gol a favor.Su propósito estuvo cerca de concretarse tras un primer tiempo que controló a la avanzada británica, pero que sucumbió en cinco minutos de la segunda parte gracias a la pierna izquierda de Bellingham (62') y la cabeza de Kane (67').El capitán se reencontró con el gol, tras su doblete en el debut trepidante ante Croacia (4-2), y garantizó a los ingleses el primer lugar de la zona con siete puntos.Su rival en la siguiente fase, el miércoles en Atlanta, será uno de los mejores terceros.Kane, además, desplazó a Gary Lineker como goleador en los mundiales de los campeones del mundo en 1966 al llegar a las once dianas.
Inglaterra entró este sábado a los dieciseisavos de final como primera del Grupo L, Croacia avanzó como segunda y Ghana pasó como una de las ocho mejores terceras del Mundial 2026.El conjunto inglés, primero con siete puntos, ganó por 0-2 a Panamá y aguarda a un tercero como rival, probablemente Senegal. Su partido está fijado para el 1 de julio en Atlanta.Croacia derrotó por 2-1 a Ghana, avanzó como segunda con seis enteros y se medirá con la segunda del Grupo K, que en este momento es Portugal, el 2 de julio en Toronto.Ghana acabó tercera con 4 unidades y a falta de dos grupos por definirse, su próximo rival sería Colombia, que por ahora lidera el K, el 3 de julio en Kansas City.Tabla de posiciones del grupo L del Mundial 2026POSICIÓNEQUIPOSPJDGPUNTOS1Inglaterra3+472Croacia3063Ghana3044Panamá3-40
Conéctese con el partido de la Copa del Mundo 2026 entre Colombia y Portugal.