Ante las fuertes temperaturas registradas durante los últimos días en Antioquia, las autoridades reiteraron la alerta roja para todos los municipios ubicados en las subregiones del Norte, Bajo Cauca y Urabá.
Se está llevando a cabo una fuerte ofensiva realiza la Policía Antinarcóticos en la Urabá antioqueño para dar con el paradero de alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan Úsuga.
La Gobernación de Antioquia, por intermedio del Dapard, decretó la alerta roja en 16 municipios y alerta naranja en quince más, ante la alta probabilidad de que se presenten incendios forestales.
Parece que los malos días no terminarán para ‘Otoniel’. Si bien se rumora que el hombre está decaído por la detención de su esposa y varios de sus hombres de confianza, la Policía cada vez más le cierra el camino y ahora atacó sus finanzas.
María Inés Cardona, directora del Dapard, indicó que los vientos fuertes incrementaron el oleaje en las playas del Urabá antioqueño por lo que tuvieron que restringir el zarpe de pescadores en las horas de la tarde.
La directora del Dapard, María Inés Cardona, afirmó que en necesario que los municipios del Urabá extremen las medidas de seguridad en las playas con el fin de salvaguardar la vida de los bañistas, esto por el fuerte oleajes que por estos días se presentará en el mar.
Al menos tres días durará la legalización de captura de 13 presuntos delincuentes que trabajan para el ‘Clan Úsuga’, vinculados con el envío de cocaína a Estados Unidos y Centroamérica.
La comunidad de Urabá recibió el Gimnasio de Boxeo: Eduardo Martínez ‘Escuelita’, un espacio que genera nuevas oportunidades deportivas, para una región en la que el boxeo es un pasatiempos.
Aunque es difícil de creer. La oportunidad de demostrar que los paisas no son tan ‘avivatos’ y ventajosos como muchos creen está en la Universidad de Antioquia en la sede de Urabá, donde comenzó a operar una cafetería autoservicio basada en un modelo de confianza.