Noticias Caracol
Policias Asesinados
Policias Asesinados
-
La víctima, que se encontraba de civil y a quien le habrían tratado de hurtar la camioneta, falleció cuando era trasladada a un hospital. Los ladrones que mataron a un policía huyeron del lugar.
-
Hombres armados llegaron a la residencia de la mamá del uniformado y le quitaron la vida. El policía asesinado se encontraba en su periodo de vacaciones.
-
La esposa del patrullero Edisson Harvey, asesinado durante el atentado en Meta, contó que el uniformado era reconocido por su trabajo comunitario en la región. “No le pusieron la bomba a una persona, les pusieron la bomba a cuatro familias”, es su mensaje para los criminales.
-
El atentado contra la Policía en Puerto Lleras ocurrió al paso de una patrulla que, al parecer, se dirigía a atender un llamado de auxilio. Hay otros dos policías heridos.
-
Según testigos del hecho, se escucharon varios disparos de arma de fuego. Se presume que el sujeto le quitó el arma de fuego a la policía para perpetrar el crimen.
-
La violencia por parte de grupos armados no cesa. En las últimas horas, ocho integrantes de la fuerza pública resultaron heridos en el departamento de Norte de Santander. Además, el alcalde del municipio de Mercaderes, Cauca, también fue víctima de un ataque armado.
-
En el primer año del mandato de Gustavo Petro se habla de por lo menos 78 miembros de la fuerza pública muertos de forma violenta. Disidencias de las FARC son responsables de la mayoría de crímenes cometidos en las últimas semanas.
-
El uniformado Jefferson Valencia había salido de descanso para celebrar su cumpleaños junto a su compañero Neider Pérez, quien sobrevivió. Fueron retenidos cuando se movilizaban en la vía entre Pasto y Tumaco, en Nariño.
-
Alias Guajiro, cabecilla de la estructura Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC, también es señalado de otros crímenes del grupo ilegal en territorios como el Huila y Neiva.
-
Durante su corta carrera en la Policía, la patrullera Paula Cristina Ortega recibió seis felicitaciones por su labor. Los asesinos le dispararon a quemarropa.