Hace 25 años falleció la mujer que revolucionó a una monarquía que era vista como obsoleta y fría. Con su carisma se volvió el foco de atención de la prensa, algo que a la postre la llevaría a la muerte.
"Aunque no haya asistido a todos los actos en persona, mi corazón ha estado con todos ustedes", dijo la monarca, quien ha preocupado por su estado de salud.
Empezó con Winston Churchill y desde Harry Truman hasta Joe Biden se han reunido con ella. Solo uno de los mandatarios norteamericanos elegidos durante su reinado faltó en la lista.
La pareja ha acaparado las miradas en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Parece que muchos no les perdonan sus palabras sobre la familia real.
La reina canceló su participación en la ceremonia debido a un malestar. Tampoco acudió el príncipe Andrés, de 62 años, considerado el "hijo predilecto" de la monarca.
Ha sido protagonista de varios hechos históricos del siglo XX, además de sortear los escándalos de la familia real. Ni la pandemia ni la muerte del príncipe Felipe han quebrado su carácter recio.
La soberana saludó a las miles de personas que se agolparon en las afueras del palacio de Buckingham, mientras que 1.500 soldados y cientos de caballos protagonizaban un imponente y colorido desfile militar.