Wilmer Andrés Campo fue dejado en libertad en zona rural del departamento del Cauca. Durante el proceso participó una misión de la ONU y la Iglesia católica.
La víctima del secuestro habría sido engañada por el hombre para ir a su casa y habría permanecido amarrada durante semanas. El sujeto y su pareja fueron detenidos.
El hombre que secuestró a la niña la metió en una maleta de viaje y luego la empacó en el baúl de su auto para llevársela a la casa. Los hechos quedaron captados en cámara.
El agricultor, un hombre de 54 años, había sido privado de su libertad desde el pasado 5 de julio por integrantes del ELN. Las autoridades lo hallaron con una cadena atada al cuello.
El hombre aseguró que se trató de una reunión corta, pues a la sargento Karina Ramírez y a sus hijos les siguen practicando exámenes médicos tras su liberación.
La sargento Karina Ramírez llegó a la capital de la República junto con sus dos hijos y también su mascota, luego de ser liberados por parte de la guerrilla del ELN.
Los trabajadores que habían sido secuestrados pertenecen a una empresa contratista de Invías. El rapto se produjo cuando adelantaban labores de adecuación en una carretera. La compañía confirmó su liberación.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aclaró el sentido de sus palabras tras causar polémica por referirse como un “acto de imprudencia” a viaje de sargento que fue víctima de secuestro.
En una fotografía aparecen la sargento Karina Ramírez y los niños junto a funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica. La suboficial había sido secuestrada en Arauca cuando viajaba por carretera.
Según información preliminar, los hechos ocurrieron el miércoles en la noche en zona rural de Ocaña. También en Norte de Santander hace dos días fueron asesinados tres policías.