Noticias Caracol
Tren de Aragua
Tren de Aragua
El Tren de Aragua es una peligrosa y sanguinaria banda transnacional que surgió en Venezuela. Sus crímenes se han trasladado a ciudades como Bogotá.
-
Larry Changa es requerido en Venezuela y Chile por delitos como terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada y secuestro. El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre esta captura.
-
Alias Salomón, quien según autoridades recibía órdenes directas del líder del Tren de Aragua, alias Niño Guerrero, es señalado de haber cometido por lo menos cinco homicidios.
-
La Policía señala a alias Salomón como responsable de delitos como narcotráfico, homicidios, extorsiones, desapariciones forzadas y secuestros en varias localidades de Bogotá.
-
Se conoció que alias Salomón ordenó a los demás integrantes del Tren de Aragua presionar a comerciantes para el pago de extorsiones y pidió atentar contra los comercios que se negaran.
-
La Policía Nacional reveló que alias El Barbero fue detenido en Boyacá. Este sujeto es requerido por la justicia de Venezuela por los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas.
-
Entre el 2023 y lo que va de este año han sido detenidos 47 presuntos integrantes del Tren de Aragua, intentando ingresar de manera irregular por la frontera sur de Estados Unidos.
-
Iván Simonovis, exdirector de Seguridad Ciudadana de Venezuela, dice estar seguro de que efectivos del régimen Maduro tienen alianzas con grupos criminales, como lo denunció Noticias Caracol.
-
Las autoridades españolas confirmaron que el temible criminal detenido es Cheison Rover Guerrero, hermano de Héctor Rusthenford Guerrero, alias Niño Guerrero, jefe del Tren de Aragua.
-
Ronna Rísquez, periodista venezolana, desnudó la realidad del Tren de Aragua, la banda que deja ríos de sangre por todo el continente: “El Niño Guerrero es uno de los jefes y es una persona que estaba presa en la cárcel de Tocorón, hasta hace meses, cuando fue tomada por el Gobierno venezolano”.
-
Alias Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua, habría reclutado hombres y mujeres en Venezuela para enviarlos a Bogotá y retomar el poder de bares, pagadiarios y otros lugares desde donde delinquen.