“Aquí fallaron todos”, admitió la ministra de Justicia al lamentar que Brayan Campo, confeso asesino de Sofía Delgado, siguiera en las calles pese a tener un proceso por el abuso de una menor.
El señalado feminicida Brayan Campo habría golpeado a Sofía Delgado en la cabeza y luego la llevó hasta zona rural del municipio Candelaria para ocultarla, según las investigaciones.
Dos meses estuvo vigente la cadena perpetua. Ahora piden revivirla a propósito de la tragedia de Sofía Delgado, cuyo señalado feminicida, Brayan Campo, tenía antecedentes de abuso.
Fue liberada porque no habría pruebas en su contra y Brayan Campo la desvinculó de cualquier culpa en cuanto a Sofía Delgado. Policía, sin embargo, habla de contradicciones en su declaración.
El testimonio de una niña que se salvó de sus garras, el mismo día en que desapareció Sofía Delgado, y pruebas científicas en su casa terminaron por acorralar a Brayan Campo. Reconstruimos el caso.
Además de Sofía Delgado, hay otros dos niñas con el mismo nombre en esta terrible historia. Una es la hija de Brayan Campo y otra es la menor que habría abusado en 2018.
"Pasábamos por el local todos los días", relató Cristian Andrés. Afirmó que, en memoria de Sofía Delgado, impulsará que en Colombia se castigue con cadena perpetua a abusadores y asesinos de niños.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Candelaria y dijo que ese mismo 29 de septiembre, día del rapto y muerte de Sofía Delgado, Brayan Campo intentó secuestrar a otra niña.
Brayan Campo, el confeso feminicida de Sofía Delgado, le quitó la vida el mismo domingo que la secuestró. Así lo confirmaron autoridades de Candelaria, Valle del Cauca.
Se le ve, aparentemente, tranquilo. Esta foto de Brayan Campo, señalado feminicida de Sofía Delgado, fue tomada durante las diligencias judiciales en su contra.