Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Doble dolor para familia en Bogotá: joven que murió en Ucrania fue entregado a otras personas

El colombiano falleció en medio de los combates de Ucrania y Rusia. Su familia en Bogotá no le ha dado el último adiós porque entregaron el cuerpo a otras personas que ya lo sepultaron en Pasto.

Familia vive doble drama en Bogotá: joven que murió en Ucrania fue entregado a otras personas

Diego Fernando Chocué era un colombiano de 23 años que, el pasado 27 de octubre, decidió irse a combatir por el ejército de Ucrania. No transcurrieron ni dos meses cuando a sus parientes, que viven en Bogotá, le informaron que había fallecido en medio de uno de los enfrentamientos contra Rusia. En medio del dolor que vivían los allegados del joven, ahora sufren otro drama porque una familia recibió el cuerpo y lo trasladó a Pasto, donde ya lo enterró.

José Irné Chocué, hermano de la víctima, relató que esperaron por el cuerpo de su familiar durante 50 días hasta que el pasado fin de semana llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá con otros soldados fallecidos.
“A los familiares no nos entregan el cuerpo. Ahí lo que hace la funeraria es recibirlo en el aeropuerto, porque a nosotros no nos dan la información, al que le dan la información es al encargado de la funeraria”, agregó el hombre.

Sin embargo, cuando arribaron al sitio donde le realizarían las exequias al joven muerto en Ucrania se dieron cuenta de que no era Diego.

“La angustia es saber que sí era él y saber cómo él estaba. Pero la sorpresa es que no era mi hermano” y quien estaba en el ataúd era “un muchacho por ahí de 38 o 40 años aproximadamente, y era barbado, y mi hermano nunca fue barbado”, afirmó José.

Publicidad

Frente a esta equivocación, el familiar de Diego dijo que “la funeraria nos colaboró mucho contactando a otros familiares, se lo llevaron, ellos hicieron un reconocimiento, pero no estaban seguros y se lo llevaron”.

Al hablar con los directamente implicados en el departamento de Nariño, se dieron cuenta de que el joven muerto en Ucrania había sido sepultado el pasado domingo 4 de febrero.

Publicidad

“Ya les mandamos las fotos del cuerpo de nuestro hermano, se lo mandamos a la muchacha, a la hermana de Pasto, y definitivamente ya dijo que sí, que ese sí era el hermano”, señaló José.

Ahora la familia en Bogotá pide “que nos colabore alguien para poder llevar el cuerpo del otro muchacho a Pasto y sacar el de nuestro hermano que ya está sepultado”.

  • Publicidad