Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en Bosa les hizo pasar “un susto muy bravo” a varios vecinos

El mayor temor era que las llamas alcanzaran una bodega en la cual almacenaban pinturas. “Salimos y el fuego estaba altísimo”, dijo una de las habitantes sorprendida por el incendio en Bosa.

Incendio en Bosa sorprendió a varios vecinos durante la noche

Un incendio en Bosa, exactamente en el barrio San Bernardino, irrumpió la tranquila noche de los vecinos. Las llamas, al parecer ocasionadas por un cortocircuito, según algunos testigos, empezó a consumir varias viviendas.

“Estábamos viendo televisión cuando de repente todo empezó a alumbrar como naranja. Salimos y el fuego estaba altísimo”, señaló una de las mujeres sorprendida por el incendio en Bosa.

“Despertamos a todo mundo porque hay una bodega donde pintan carros”, relató otro habitante al recalcar que la pintura y los recipientes donde la almacenan podrían haber hecho más difícil la labor de controlar la conflagración.

A pesar del pánico, no hubo personas muertas o lesionadas por el incendio en Bosa.

Publicidad

Todo quedó en “un susto muy bravo”, aunque varias edificaciones terminaron consumidas.

En Bosa, cayeron cinco extorsionistas que tenían azotados a los comerciantes

El comandante del Gaula de Bogotá, teniente coronel Carlos Téllez, se apersonó de las denuncias sobre vías de hecho que extorsionistas están tomando en contra de los comerciantes de la localidad de Bosa para presionarlos a que paguen las ‘vacunas’.

Publicidad

“Bosa tuvo una afectación de extorsión, especialmente en Bosa Brasilia, de ahí se capturaron cinco personas en flagrancia por el delito de extorsión. Sin embargo, continuamos con el proceso investigativo”, reveló.

Los detenidos hacían parte de una estructura que marcó locales con grafitis y les disparó a algunas tiendas.

El coronel Téllez también advirtió que “delincuentes aprovechan la situación que sucede en la ciudad para generar intimidaciones. Entonces es allí donde delincuentes aprovechan también estos escenarios que ocurren para llamar y autoincriminarse como presión a los comerciantes especialmente”.

En síntesis, los extorsionistas llaman a decir que fueron ellos quienes cometieron atentados, esto como mecanismo de presión que la mayoría de las veces son falsas.

Publicidad

Por ejemplo, en la noche del 11 de abril a un trabajador de un asadero le dispararon, mientras que en otros locales han hecho grafitis con las letras TDA, siglas de la peligrosa banda trasnacional Tren de Aragua.

Para combatir a estos hampones, es “importante que cualquier persona que recibe este tipo de llamadas informe a la línea 165 y que no abran ese canal de comunicación, que no se dejen amedrentar. El Gaula está para asesorar en este tema de extorsiones”.

Publicidad

Los extorsionistas están al acecho, pero la denuncia es fundamental para contrarrestar este delito, recalcan las autoridades.

  • Publicidad