Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

PlayStation se despide de Jim Ryan con una figura digital

El emblemático líder de Sony Interactive Entertainment durante más de tres décadas, marca el fin de una era en la historia de PlayStation.

Jim Ryan le dice adiós a PlayStation
Jim Ryan le dice adiós a PlayStation
Imagen: cortesía Getty Images vía AFP

El próximo 31 de marzo, Jim Ryan, quien ha liderado Sony Interactive Entertainment durante más de 30 años, se retirará, dejando atrás un legado de éxitos y desafíos en la industria de los videojuegos. Como homenaje a su trayectoria, PlayStation ha lanzado una sorpresa especial en su programa de premios, PlayStation Stars.

Bajo el nombre "Cariñosa Despedida", se ha añadido un muñeco digital de Ryan al catálogo de PlayStation Stars. Este coleccionable se puede desbloquear jugando a algunos de los juegos lanzados durante su mandato, como Gran Turismo 7, Marvel's Spider-Man 2, God of War: Ragnarok, The Last of Us Parte II, Ratchet & Clank Rift Apart y Destiny 2, este último disponible de forma gratuita.

Durante sus años al frente de PlayStation, Ryan enfrentó diversos retos, incluyendo el lanzamiento exitoso de PlayStation 5 en medio de la pandemia, así como la introducción de las gafas de realidad virtual PSVR2 y PlayStation Portal. Sin embargo, también tomó decisiones controversiales, como el aumento de precios de los juegos propios de PlayStation y modificaciones en las suscripciones de PS Plus.

En 2023 Ryan confirmó su salida de la compañía a través de X :

Publicidad

"Es cierto, me retiraré de mi puesto como director ejecutivo de SIE la próxima primavera.
Mi cartera de pedidos de #PSVR" está creciendo increíblemente rápido, así que decidí que necesito más tiempo libre para jugar. Gracias a todos por apoyarnos a mí y a PlayStation".

A pesar de estos desafíos, su legado en la industria es innegable y su contribución será recordada mientras la comunidad de gamers continúa su viaje con PlayStation. Con la llegada del nuevo jefe Hiroki Totoki el 1 de abril, Sony se prepara para definir un nuevo rumbo en el negocio de los videojuegos, manteniendo viva la innovación y la pasión por el entretenimiento interactivo.

  • Publicidad