La Procuraduría General de la Nación tiene en la mira al mandatario por la publicidad en la que figura junto al candidato Santiago Gómez Barrera.
En un comunicado, el ente de control informa que abrió indagación contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y varios de los funcionarios de su actual administración por presuntas presiones a contratistas para que apoyen y hagan campaña en sus redes sociales en favor del aspirante del movimiento 'Seguimos contando con vos'.
“Entre las pruebas que llevaron a la Procuraduría a abrir de oficio la indagación, figuran vallas de publicidad con las fotos del alcalde y el candidato y el mensaje de campaña: ‘Para que Medellín no retroceda y lo bueno continúe Santiago Gómez’”, dice la misiva.
La Procuraduría pidió a la Administración Municipal la certificación del uso de la imagen de Federico Gutiérrez y la relación del material publicitario que fue aprobado al aspirante a la alcaldía.
Publicidad
Asimismo, se solicitó información de la participación de Luis Guillermo Patiño Aristizábal, María Fernanda Galeano Rojo y Alejandro de Bedout Arango, para determinar si existe un vínculo con el movimiento 'Seguimos contando con vos' o si son voluntarios. Los tres fueron secretarios en la actual administración.
Cabe recordar que Santiago Gómez, actual candidato a la Alcaldía de Medellín, fue secretario de Gobierno de Federico Gutiérrez.
Publicidad