Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Actividades de Juan Fernando Petro en La Picota “son totalmente ilegales": comisión de DD. HH.

"Cometimos un gravísimo error al nombrar a Juan Fernando Petro como alto comisionado de paz", afirmó el director para las Américas de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, en duras declaraciones contra el hermano del presidente de Colombia.

El director general para las Américas y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, Rodrigo Ricaurte, se refirió a la expulsión de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro y quien había sido designado como alto comisionado de paz de esta organización.

En “la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, y quiero ser muy claro y enfático, cometimos un gravísimo error al nombrar al señor Juan Fernando Petro como alto comisionado de paz, puesto que primero, al habernos indicado que él conocía todos los temas de paz de la República de Colombia, que sabía el manejo, nosotros pensamos que, también por ser el hermano del presidente de la República, podíamos intervenir en todos los procesos de paz y ser mediadores para lograr la paz tan anhelada de Colombia, pero lamentablemente él confunde el cuerpo de paz con la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos. La Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos se dedica a promover, defender y reivindicar derechos humanos, el cuerpo de paz fue creado para reducir los índices de violencia en la región y ese era el trabajo de Juan Fernando Petro”, explicó Ricaurte.

Agregó que el hermano del presidente Gustavo Petro tergiversó el trabajo para el que estaba designado y “asume que él debía trabajar en derechos humanos, situación que es totalmente aparte”.

“El trabajo que él realizó en temas de paz es nulo. Se dedicó a otras actividades que lo único que hizo fue causar escándalos, incendios para nuestra comisión, denigrando la imagen”, especificó.

En entrevista con Noticias Caracol, el director general para las Américas y el Caribe de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos denunció también que Juan José Palacios, abogado de Juan Fernando Petro, le ha enviado mensajes acusándolo de “falsedad en mis declaraciones”.

Juan Fernando Petro fue expulsado, vía oficio, el 19 de enero de 2024, y, según Ricaurte, la Comisión lo denunciará por suplantación. “Jamás se dedicó a trabajar en los temas a los que fue encomendado”, detalló.

Publicidad

Vistas de Juan Fernando Petro a cárceles

Sobre las visitas que realizó Juan Fernando Petro a cárceles, específicamente a La Picota de Bogotá, Rodrigo Ricaurte señaló que esto no tenían que ver con la comisión, como lo aseguró en su momento el hermano del presidente.

“Definitivamente no, la comisión no realiza ese tipo de trabajos que han sido tan cuestionados en la República de Colombia”, puntualizó en el diálogo con Noticias Caracol.

Publicidad

Según el funcionario de la comisión, en las próximas semanas realizará una rueda de prensa en Colombia, en la que presentará pruebas de que las "actividades que realizaron en La Picota son totalmente ilegales".

  • Publicidad