Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Agarrones y suspensiones en el Congreso en medio de debates sobre iniciativas del Gobierno nacional

Inti Asprilla y Jota Pe Hernández protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el Congreso en medio de la discusión del cannabis de uso adulto. Además, el representante conservador Jorge Quevedo fue suspendido por su bancada.

Peleas y suspensiones en el Congreso en medio de debates sobre proyectos del Gobierno nacional

Un día de peleas y polémicas se vivió en elCongreso de la República en medio de los debates de los proyectos de cannabis recreativo de uso adulto y la reforma laboral.

Una de las discusiones más fuertes en el Legislativo fue protagonizada por Inti Asprilla y Jota Pe Hernández, parlamentarios de la Alianza Verde, en medio de la discusión sobre el uso del cannabis recreativo en adultos.

Tras este rifirrafe, la mesa directiva tomó la decisión de levantar la sesión, pues no había el ambiente necesario para sacar adelante el proyecto, al que solo le falta un debate para ser ley.

A este proyecto se le acaba el tiempo, pues si no se aprueba antes del 20 de junio se hunde.

Entretanto, la discusión de la reforma laboral tuvo un protagonista. Se trata de Jorge Quevedo, representante a la Cámara por el Partido Conservador, quien fue suspendido por dicha colectividad.

Publicidad

Se conoció que esta disposición se llevó a cabo luego de que Alexander Quevedo ayudara a conformar el quórum en uno de los debates de la reforma laboral que avanza en el Legislativo.

Mediante un comunicado, el Partido Conservador manifestó que tomó esta determinación basado en la ley de bancadas.

Publicidad

En ese documento, el Partido Conservador manifestó que la sanción contra el parlamentario sería por 90 días prorrogables por la existencia de una “falta disciplinaria”.

“La separación de toda actividad del Partido Conservador Colombiano por un término de noventa días prorrogables hasta por noventa días más, siempre y cuando existan los fundamentos probatorios suficientes que permitan inferir razonablemente que existe la comisión de una falta disciplinaria, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 85 del Código de Ética del Partido Conservador Colombiano, además de esto, dicha suspensión también tendría efectos en la pérdida de voz y voto dentro de la honorable Cámara de Representantes”, dice el texto.

Esta colectividad expresó que se basó en la ley de bancadas para llevar a cabo esta determinación: “Los sujetos merecedores de sanción disciplinaria por parte de los partidos a los cuales pertenecen, podrían ser objeto de pérdida de voz y voto por la inobservancia de las directrices”.

  • Publicidad