Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Armando Benedetti seguirá como embajador de Venezuela hasta el 19 de julio

Armando Benedetti, involucrado en el escándalo de las chuzadas y quien habló de una dudosa financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, dijo que no podía entregar la embajada en el plazo inicial. ¿Por qué?

Hasta el 19 de julio, Armando Benedetti seguirá siendo embajador de Venezuela

Armando Benedetti permanecerá en su cargo como embajador en Venezuela hasta el 19 de julio, según un decreto que se conoció este lunes, 26 de junio de 2023.

Armando Benedetti, envuelto en el escándalo de las chuzadas y quien habló de una dudosa financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, dijo que no podía entregar la embajada en el plazo inicial, por los asuntos que tiene pendientes.

Su renuncia como embajador de Venezuela, según el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, había sido aceptada de manera inmediata el pasado 5 junio. Sin embargo, a juzgar por el decreto que se conoció este lunes, no fue así.

“A Benedetti cómo se le puede creer, es increíble. Él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar, ¿a ustedes les parece que esa puede ser una buena fuente? Por eso, salimos a las velocidades, aceleramos, pusimos el acelerador a fondo y en tres horas se cambió”, dijo Álvaro Leyva el lunes 5 de junio ante periodistas.

Publicidad

En ese momento, agregó: “Aún más, la renuncia de él era a partir del 23 (de junio) y yo me puse a pensar ‘virgen Santísima, quedan varios días, lo mejor es aceptarla inmediatamente’ y así se procedió”.

Publicidad

La salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia

El viernes 2 de junio, el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti a raíz del escándalo con la niñera Marelbys Meza, el cual inició con una denuncia de robo y el uso del polígrafo en la Casa de Nariño, y escaló a chuzadas contra esa exempleada y otra trabajadora de la hasta entonces jefa del gabinete.

Publicidad

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que, desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación que no nos corresponde a nosotros, les corresponde a las autoridades competentes para ello”, dijo el mandatario en su momento.

Publicidad

Luego de conocerse el anuncio, Laura Sarabia se pronunció a través de un trino manifestando su gratitud al presidente Petro.

“Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”, aseguró la saliente funcionaria.

Publicidad

Y Armando Benedetti también se manifestó a través de sus redes sociales.

Publicidad

“Agradezco, presidente Gustavo Petro, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”, afirmó.

Dos días después, la revista Semana reveló unos explosivos audios en los que Benedetti afirmó que consiguió 15.000 millones de pesos para la campaña presidencial de Petro y, además, insultó a Laura Sarabia.

  • Publicidad