Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caso Nicolás Petro: 'El hombre Marlboro’ negó cualquier contacto con la familia presidencial

Entretanto, la Fiscalía encaminó la investigación contra Nicolás Petro en tres ejes fundamentales: los testimonios de los involucrados, los audios y conversaciones entregadas por Day Vásquez, y los ingresos del hijo del presidente.

Caso Nicolás Petro: 'El hombre Marlboro’ negó cualquier contacto con familia presidencial

La investigación de la Fiscalía por el caso de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro,ya tiene avances relevantes que incluyen el testimonio de tres de los implicados que en las últimas horas se presentaron ante esta entidad.

Las pesquisas del ente investigador en el caso de Nicolás Petro,ya están encaminadas en tres ejes fundamentales.

Primero, los testimonios, pues Noticias Caracolconoció que al búnker de la Fiscalía ya se presentaron tres personas, con sus respectivos abogados, que han sido nombrados en el supuesto entramado.

Estas personas no solo entregaron su declaración, sino también algunas pruebas para sustentar su versión.

Publicidad

El segundo eje tiene que ver con el cotejo de los miles de chats, audios y grabaciones entregados por Day Vásquez en los cuales hay otros nombres de presuntos implicados que aún no han salido a la luz pública y que, eventualmente, podrían ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía.

Y el tercero está relacionado con las cuentas de Nicolás Petro, es decir, establecer si con sus ingresos son suficientes para mantener su nivel de gastos.

Publicidad

De los primeros señalados en este entramado está el condenado por narcotráfico Samuel Santander Lópesierra, alias ‘el hombre Marlboro’, quien, según Day Vásquez, habría entregado 600 millones de pesos a Nicolás Petro.

Sin embargo, este martes 7 de marzo de 2023, ‘el hombre Marlboro’ envió un audio a RCN Radio negando cualquier contacto con la familia Petro.

"El 95% de la votación que tiene el presidente no lo conocen, yo jamás he hablado con él, yo estoy dentro de ese 95% de personas que votamos por convicción, porque creemos en el proyecto político. Yo jamás he tenido ningún acercamiento con nuestro candidato, pero lo hacemos de corazón porque es el cambio”, afirmó ‘el hombre Marlboro’

En este caso, los investigadores indagan para establecer si hubo algún delito electoral o un enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Por su parte, en las últimas horas, Nicolás Petro indicó que le dio poder a sus abogados, Juan Trujillo y David Teleki, para que representen sus intereses ante todas las autoridades jurisdiccionales e igualmente para “que protejan mi buen nombre y mi honra”.

Otras noticias del día:

  • Publicidad