El virus del COVID -19 ya tocó las puertas del Congreso de la República. Todo empezó el pasado jueves 28 de mayo cuando el congresista José Luis Correa le pidió al presidente de la Cámara realizar algunas pruebas de coronavirus a funcionarios y parlamentarios que han estado presentes en las sesiones semipresenciales ante los rumores sobre que policías cercanos podrían estar infectados con el virus.
La solicitud fue aceptada el viernes y la misma Secretaría de Salud de Bogotá se acercó a las instalaciones del Congreso para realizar un poco más de 30 pruebas a funcionarios administrativos y legisladores. En las últimas horas, el mismo representante por el departamento de Caldas confirmó que su prueba dio positiva para COVID-19 y su caso es asintomático.
Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!
— José Luis Correa López (@jolcorrea) June 2, 2020
Publicidad
Correa estuvo durante todo el debate del 28 de mayo muy cerca de varios parlamentarios que estuvieron presentes en el recinto. Muchos de los legisladores no usaron tapabocas, como quedó registrado en varias imágenes.
El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca; el secretario general, Jorge Mantilla; y los representantes Álvaro Hernán Prada y Edward Rodríguez fueron algunos de ellos.
Publicidad
La dirección administrativa de la Cámara ya le notificó el caso al Ministerio de Salud y será este organismo quien decida el futuro de las sesiones en el Congreso.
Las pruebas para COVID-19 fueron repetidas a algunos de los legisladores.