Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Alianza Verde Centro Esperanza se la juega por ser la primera fuerza política del país

Su cabeza de lista al Senado es Humberto de la Calle y lo acompaña Viviana Barberena, mano derecha de Mockus. Quieren imponer agenda legislativa en el Congreso, pero también tener presidente.

Alianza Verde Centro Esperanza quiere llegar al Senado como primera fuerza electoral

La Alianza Verde Centro Esperanza es un nuevo movimiento que se la juega por ser la primera fuerza política del país. Está integrada por Compromiso Ciudadano, Movimiento Político en Marcha, Dignidad y Alianza Verde.

Humberto de la Calle, el hombre que negoció la paz con la guerrilla de las FARC, es la cabeza de lista de este bloque político.

“Control político, hay que cumplir el acuerdo de paz. Y ese es el papel que pienso llevar a cabo en el Senado”, indicó De la Calle. Él tiene claro los cambios que piensa llevar al Congreso.

“Primero, una ley de seguridad en armonía con la profunda reforma a la justicia, porque ambos temas están interrelacionados. Segundo, una verdadera reforma política, no puede seguir existiendo esta corruptela que estamos viviendo en el sistema político”.

Publicidad

Viviana Barberena, quien por años fue la mano derecha del exalcalde Antanas Mockus, hace parte de los aspirantes al Congreso por la Alianza Verde Centro Esperanza.

“Que lleguemos muchas mujeres al Congreso y se produzca el cambio que en el Congreso se está esperando. Es decir, que haya un Congreso que le sirve a Colombia”, dice Barberena.

Publicidad

La lista al Congreso de la Coalición Centro Esperanza es abierta, es decir, los colombianos pueden escoger por quién votar.

“Aquí se puede votar por el candidato, aquí no se ocultan los candidatos, aquí el ciudadano prefiere a uno de los candidatos de la lista”, expresó Antonio Sanguino, candidato al Senado por Centro Esperanza. La defensa de lo público será su prioridad.

“Los recursos públicos hay que cuidarlos para que le sirvan al que le tienen que servir. Lo otro muy importante, la vida es sagrada”, dice Viviana Barberena.

Le puede interesar: Por crisis familiar, Paola Ochoa renuncia a ser la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

Publicidad

La Coalición Centro Esperanza no solo quiere llegar al Congreso y marcar agenda, también espera poner al nuevo presidente de los colombianos. De hecho, tiene cinco precandidatos que recorren el país buscando los votos para la consulta de marzo, de la que saldrá candidato único a la Casa de Nariño.

  • Publicidad