Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Candidatos a la Alcaldía de Riohacha hablaron sobre inseguridad: ¿cuáles son sus propuestas?

La inseguridad es uno de los problemas que enfrentan a diario los habitantes de Riohacha, La Guajira. Noticias Caracol habló con los candidatos a la Alcaldía Genaro Redondo, Miguel Pérez, Eriberto Ibarra, Juana Cordero y José Durán. Estas fueron sus propuestas.

¿Qué proponen candidatos a la Alcaldía de Riohacha en materia de seguridad?

La fénix del Caribe, como se le dice a Riohacha, es una ciudad que pareciera quedarse en el tiempo. Su gente pide que el próximo gobernante pueda mejorar los problemas sociales. La inseguridad es una de las dificultades que golpea a diario a los habitantes del municipio.

Noticias Caracol consultó a candidatos a la Alcaldía de Riohacha sobre el tema de la inseguridad que tanto preocupa a los habitantes. Estas son sus propuestas.

¿Qué proponen los candidatos a la Alcaldía de Riohacha en materia de seguridad?


Genaro Redondo: “Aprovechamos para enviarle un mensaje al Gobierno nacional para que aquí en Riohacha se aumente el pie de fuerza policial y militar. También utilizar algunas estrategias de tecnologías, como por ejemplo cámaras, alarmas comunitarias, entre otros. La seguridad es un compromiso de todos y lo primero que voy a hacer es dedicarme a salvaguardar la vida, la honra y los bienes de los habitantes de esta ciudad”.

Miguel Pérez: "Son 300 policías con cada 100 mil habitantes y Riohacha tiene 309.000 habitantes. Yo me conformo con que el doctor Petro y el director de la Policía nos acompañe al menos con unos 400 policías; necesitamos implementar las cámaras de alta resolución en los barrios".

Eriberto Ibarra: "Empleo, recreación, deporte, ocupar los espacios libres de la gente. Pero lo más importante es el empleo. Cuando hay empleo seguramente la gente va a mitigar los niveles de inseguridad".

Juana Cordero: "Fortaleciendo nuestra fuerza pública en capacidad instalada de infraestructura, tecnología, métodos de inteligencia. Pero también volviendo a eso que nos demuestra que el primer guardián de la seguridad debe ser el ciudadano. Y nuestros programas de generación de oportunidades y a través de la educación para nuestros jóvenes en riesgo".

Publicidad

José Durán: "Una mejor operatividad articulando como primera autoridad de este distrito las fuerzas del Estado con la comunidad. Para que de la mano trabajemos en una mejor percepción de seguridad y convivencia. Pero, indudablemente, a esto hay que invertirle, a los jóvenes hay que generarles oportunidades".

Publicidad

  • Publicidad