Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

¿Qué retos tendrá que afrontar el próximo gobernador de San Andrés?

El Bus Colombia llegó a San Andrés para conversar con isleños y candidatos sobre los desafíos latentes que deben ser abordados durante la próxima administración.

Los desafíos del próximo mandatario de San Andrés

La paradisiacaisla de San Andréses uno de los destinos turísticos más apetecidos del país, sin embargo, después de la pandemia del COVID-19 el territorio vio exacerbadas sus necesidades y problemáticas.

El país se construye desde las regiones, por ello Noticias Caracol llegó a la isla para conversar con los candidatos a la Gobernación de San Andrés Erly Arrollo, Carlos Bryan Uribe, Germán Pacheco, Katia Outten, Rómulo Areiza y Nicolás Gallardo sobre empleo, corrupción y sobrepoblación.

Dentro de las problemáticas que más destacan los isleños están los temas que involucran el empleo en el territorio, especialmente porque desde la suspensión de operaciones de algunas aerolíneas se debilitaron todos los eslabones de sus actividades económicas.

"Esto en la isla es un círculo, todo gira alrededor del turismo. Si hay turismo se mueve todo", comentó Arín Suárez, taxista de San Andrés.

Otro de los asuntos neurálgicos es la sobrepoblación y los problemas de contaminación que genera dicha cantidad de personas en la isla.

Publicidad

"Creemos que en este momento puede haber 80.000 o más personas en la isla, cuando debería haber 35.000. La meta que están buscando de tener 1 millón y medio de visitantes al año no debería pasar de 350.000", comentó el exembajador Kent Francis James.

Así mismo, los habitantes de San Andrés expresaron su preocupación por delitos como el sicariato y el homicidio.

Publicidad

Luis Viloria, actual gobernador de la región, aseguró que este año han tenido un incremento del 10% en los homicidios en la isla "y están instrumentalizando a jóvenes que han sido afectados por retaliaciones entre un grupo y otro".

El exembajador James destacó que San Andrés también se está viendo permeada por delitos relacionados con el tráfico de marihuana, cocaína, armas y trata de personas.

  • Publicidad