Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Candidatos presidenciales sobre salidas de Carlos Mattos: “Una sinvergüencería”

Varios de ellos hablaron de la necesidad de reformar e incluso liquidar el Inpec, luego del revelador informe de Noticias Caracol.

Candidatos presidenciales piden eliminar el Inpec tras escándalo por salidas de Carlos Mattos

Este miércoles, la unidad investigativa de Noticias Caracol dio a conocer un informe que revela cómo el detenido empresario Carlos Mattos sale de la cárcel y se mueve como Pedro por su casa.

Noticias Caracol siguió y grabó al capturado, quien despachaba desde una oficina privada con complicidad de funcionarios del Inpec. Allí recibió a varias personas, entre ellas a Iván Cancino, uno de los abogados más conocidos de Colombia.

El hecho generó indignación en el país y muchas son las voces que se han levantado para condenar el acto de corrupción y burla a la justicia. Entre ellas, las de varios candidatos y precandidatos a la Presidencia.

Juan Manuel Galán
“Y lo que tenemos que hacer es liquidar el Inpec. Es una institución inviable, hay que reformarla de cabo a rabo para evitar que los poderosos, los privilegiados, hagan lo que se les da la gana con el Inpec, con el sistema de justifica, el sistema penitenciario y carcelario, paseándose orondos por el país después de los delitos que han cometido”.

Publicidad

Rodolfo Hernández
“Eso hay que liquidarlo, es una parranda de sinvergüenzas, es una guarida de atracadores, ladrones. Meten prostitutas, meten trago, meten de todo, meten cocaína, meten marihuana y no pasa nada. Yo le aconsejaría de buena fe, como colombiano, al señor presidente de la República que arranque la liquidación de eso como corresponde”.

Íngrid Betancourt
"Si la prensa no hubiera denunciado, Carlos Mattos seguiría viviendo en una cárcel de cinco estrellas. Los colombianos no queremos tratamientos preferenciales en la justicia, queremos una justicia igual para todos. Si queremos acabar la corrupción nos toca empezar desde arriba, limpiando de arriba".

Publicidad

Federico Gutiérrez
“Pero para que exista una buena transformación es serio plantear eliminar el Inpec y crear una nueva entidad con más base tecnológica, que elimine la corrupción y que definitivamente las cárceles no sean universidades del delito”.

Enrique Peñalosa
“Pero aquí es necesaria y urgente una reforma radical al sistema carcelario en Colombia, y al Inpec en particular”.

Camilo Romero
“No puede ser que los centros penitenciarios se conviertan en universidades para especialistas en la delincuencia. Necesitamos la resocialización como un sentido fundamental de la sociedad colombiana”.

Sergio Fajardo
“Reforma total. Además, esto es una vergüenza, el mensaje para la ciudadanía es corrupción, lo que vemos aquí es corrupción. Y esto gobierno sale ahora muy enérgico a condenar y a echar la gente. La clave de todo esto es que no pase”.

  • Publicidad