Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Empresarios esperan “tener un diálogo constructivo” con Gustavo Petro, nuevo mandatario de Colombia

El presidente de la ANDI dijo que lo más importante es que el líder del Pacto Histórico nombre un “muy buen gabinete” que genere confianza en los mercados.

Empresarios esperan diálogo constructivo con Petro

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, aseguró que la victoria de Gustavo Petro en las elecciones de este domingo, 19 de junio de 2022, es “la decisión de la democracia” y “se tiene que respetar”.

“Además, se demostró que nuestra democracia funciona. Nos viene en este momento una etapa muy diferente, una etapa que viene de un momento de polarización muy fuerte, de una campaña muy agresiva, será muy importante que podamos superar esa polarización y que se pueda generar confianza, diálogos y formas de trabajar entre todos”, dijo.

Sobre la relación con el sector privado, Bruce Mac Master espera que la conversación se pueda dar y que seguramente habrá temas en los que no estén de acuerdo con el nuevo presidente de Colombia.

“Tenemos la esperanza de que podamos tener un diálogo constructivo. El presidente es economista, sabe de los temas económicos, de manera que esperamos que además nosotros tengamos la capacidad de poder transmitirle en los momentos en los cuales tengamos diferencias o preocupaciones”, afirmó.

Publicidad

Consideró que lo más importante en este momento es que Gustavo Petro “tenga la posibilidad de nombrar un muy buen gabinete” que permite “generar confianza a los mercados y a la tasa de cambio (muy importante para la inflación)”.

“Que efectivamente haga que la gente invierta en nuestro país y tengamos la oportunidad de seguir generando más empleos”, señaló.

Publicidad

En cuanto a una reforma tributaria en la que los más ricos paguen más impuestos, el presidente de la ANDI indicó que “esa es la lógica progresiva de las estructuras tributarias”.

“Pero ese no es el único problema que tenemos, tenemos problemas de evasión grandes, tenemos problemas de informalidad muy importantes, tenemos temas que tienen que ver con la canasta familiar que tenemos que discutir bien”, afirmó.

Asimismo, anotó que hay una experiencia muy reciente de un par de reformas tributarias en el 2021, una que generó gran polémica y la otra, liderada por el actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, que “terminó solucionando en parte las necesidades fiscales”.

Finalmente, Bruce Mac Master dijo que tiene una ilusión de mantener esa conversación con Gustavo Petro en términos técnicos y de economía política.

  • Publicidad