Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Óscar Iván Zuluaga será el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático

En la consulta interna del partido, les ganó a María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Paloma Valencia y Rafael Nieto.

Óscar Iván Zuluaga
Óscar Iván Zuluaga, candidato a la Presidencia por el Centro Democrático
Colprensa

El Centro Democrático dio a conocer este lunes 22 de noviembre a su candidato para las elecciones presidenciales de 2022: Óscar Iván Zuluaga.

Entre los precandidatos del Centro Democrático para llegar a la Presidencia estaban Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Rafael Nieto, pero en consulta interna fue elegido el economista caldense.

Óscar Iván Zuluaga ya fue candidato presidencial en 2014, en donde en segunda vuelta Juan Manuel Santos fue elegido presidente.

Antes de la decisión, el partido del actual presidente, Iván Duque, realizó foros en distintas ciudades del Colombia, en los que los precandidatos pusieron sobre la mesa cómo enfrentarían las problemáticas del país.

Publicidad

Horas antes del anuncio, el expresidente Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, aseguró en su cuenta de Twitter que, tras un consenso, la campaña de Óscar Iván Zuluaga para la Casa de Nariño estará enfocada en seguridad con sostenibilidad, transparencia, austeridad, educación, empleo, emprendimiento. “Sin droga, sin odio de clases y con economía fraterna”, escribió el exsenador.

Publicidad

"¡Gracias a mi familia! A mi equipo de trabajo que me acompañó por todo el país. Ese espíritu de lucha representa la esperanza que quiero llevar por toda Colombia", trinó Óscar Iván Zuluaga tras conocerse la decisión.

  • Publicidad