Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Petro pide reunión con Fajardo y Hernández para evitar supuesto golpe contra elecciones

Según él, “este régimen de corrupción planea dar un zarpazo” para que no se lleven a cabo los comicios del 29 de mayo. Gobierno respondió.

Petro pide diálogo con Fajardo, Gutiérrez y Hernández para evitar supuesto golpe contra elecciones
Colprensa

Gustavo Petro instó a Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández a reunirse el próximo lunes 23 de mayo para evitar un supuesto golpe contra las elecciones que se daría el martes.

Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, señaló ante cientos de personas en Barranquilla.

Instó “a todas las campañas políticas actualmente en competencia (…) a ponerse en alerta”.

Gustavo Petro había hecho la misma denuncia en Cali el viernes 20 de mayo.

Publicidad

“Ahora solo le quedan dos caminos: o matar o impedir las elecciones en Colombia. Es decir, propiciar un golpe de Estado. Yo le pido desde aquí, esta plaza de Cali, a toda la población colombiana que, de presentarse un intento de golpe contra las elecciones, de tratar de impedirlas, nos mantengamos en absoluta calma”, dijo en ese momento.

Tras su denuncia, se pronunció el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien aseguró que las "afirmaciones en las que se habla de aplazamiento o suspensión de las elecciones son absolutamente falsas. Solicitamos a candidatos y equipos no generar desinformación. Unas elecciones transparentes inician con la responsabilidad de los candidatos de no promover información falsa".

Publicidad

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, también se pronunció y afirmó que "quienes promueven Noticias Falsas sobre suspensión de elecciones, quieren generar pánico, caos e inestabilidad social. Eso es actuar como delincuentes y no como líderes comprometidos con el futuro estable, democrático y de progreso para todos los colombianos".

  • Publicidad