Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expertos analizan la relación actual entre el Gobierno y el Congreso: ¿hay lucha de poderes?

Ólmer Muñoz y María Margarita Zuleta se reúnen para analizar qué pasa con los debates del Legislativo y cuál es la relación actual entre el Gobierno y el Congreso.

Gustavo Petro

Durante los últimos días se ha puesto en evidencia la tensa relación que sostienen actualmente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo en el Senado de la República, Iván Name, quien decidió levantar la sesión agendada el 10 de abril en la que se discutiría la reforma pensional. Gobierno y Legislativo, en disputa.

María Margarita Zuleta, directora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, y Ólmer Muñoz, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, conversan con el equipo periodístico de Sala de Prensa sobre la relación actual entre las ramas del poder colombiano, qué está pasando con los debates en el Congreso y el papel de cada uno de los voceros en esta disputa.

"En cualquier democracia es muy importante mantener el balance de poder con las tres ramas que tenemos en el caso colombiano... Yo creo que el Gobierno nacional tiene que darse cuenta de que las ramas del poder tienen que ser independientes y trabajar de manera armoniosa, y creo que los congresistas, perdónenme la expresión, no pueden ser arrodillados a todo lo que el presidente vaya a decir", destacó Muñoz.

  • Publicidad